Institucional

Nuestra Historia

La actividad cultural en AMIA data de 1945, con el desarrollo de distintas actividades, en general no estructuradas y fundamentalmente en ídish. Es recién en 1956 que se reglamenta estatutariamente el Departamento. Entre 1956 y 1985, dentro de las actividades culturales, se destaca como la principal la Feria del Libro Judío en AMIA.

Luego del atentado en 1994 surgió la necesidad de repensar las actividades cuturales. Comenzaron a organizarse las primeras acciones del Departamento en el edificio provisorio de Ayacucho 632 y en 1999, ya en el actual edificio de Pasteur, comenzó a funcionar una programación estable en el Auditorio de AMIA, que incluía actividades culturales de temática judía y general para adultos y jóvenes. Paralelamente, el Departamento de Cultura de AMIA le fue otorgando difusión y subsidio económico a diferentes instituciones en la realización de su programación cultural.

El apoyo se extendió también a las instituciones del interior del país. Esto posibilitó que el Departamento de Cultura de AMIA crezca en su presencia y participación dentro de la comunidad, trasmitiendo en forma permanente la cultura judía,  promoviendo la participación de toda la comunidad y creando un punto de encuentro y de interacción con la sociedad en general.

Una misión

Facilitar los procesos de desarrollo formativo, instrumentándolo mediante distintas herramientas y actividades que permiten llevar a cabo la conservación del patrimonio constituido por los conocimientos, representaciones, expresiones y espacios específicos e inherentes al colectivo judío, más la producción, difusión y promoción de dichos bienes.

Infinitas actividades

El Departamento de Cultura organiza y produce diversos y múltiples espectáculos teatrales y musicales, conciertos, cursos, conferencias y publicaciones, entre otras actividades culturales, tanto en el edificio de AMIA como en otras instituciones.

Staff Profesional

Director

Coordinadora de Cursos

Coordinadora Artística

Responsable Cultura Federal

Administración

Rab. Dr. Fishel Szlajen

Lic. Jeanette Corin

Lic. Florencia Blanca

Pdta. Tamara Jatemliansky

Florencia Kriegel Litauer
Adriana Rofchuc
Lic. Milena Adjiman

  Ayuda para Entradas

¿Cómo CANCELO una entrada?

Podés cancelar una entrada siguiendo ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo transferir una entrada a otra persona?

La única manera de transferir una entrada es CAMBIAR LOS DATOS DE LA MISMA, dado que cada entrada lleva nombre y DNI de quien la va a usar. Se puede realizar siguiendo ESTOS PASOS

No encuentro mi entrada

Eventbrite, la plataforma de gestión de entradas, envía tus entradas al correo electrónico que hayas proporcionado en el momento mismo en que terminás de pedirlas. Si no aparecen en tu bandeja de entrada, puede ser que estén en otras carpetas (notificaciones, promociones, foros, spam, no deseado, etc), o que hayas escrito mal tu correo electrónico. Para solucionarlo, seguí ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo sacar más de una entrada?

Sí. Para ello volvé a la página del evento y completá un nuevo pedido. IMPORTANTE: Cada entrada debe estar a nombre de quien la vaya a usar y con su DNI, sin excepción. No puede haber más de una entrada a nombre de una misma persona porque no será válida para ingresar si no coincide con el DNI de la persona que la presente. Sí se puede utilizar para varias entradas la misma dirección de correo electrónico para recibirlas.
Recordá que cada entrada equivale a una butaca, por lo que niños que no ocupen butaca no necesitan entrada.

¿No quedan entradas?

¡Enterate primero la próxima! Suscribite a nuestro newsletter y recibí por correo la agenda cultural