fbpx

Víctor Heredia presenta TODAVÍA CANTAMOS – 35 AÑOS

Jueves,
29 de Julio.

  Compartir este curso

VÍCTOR HEREDIA presenta TODAVÍA CANTAMOS – 35 AÑOS
Un concierto memorable junto a su banda y artistas invitados, en un recorrido por los clásicos de toda su carrera.
Inscripción gratuita.

Modalidad: VIRTUAL.
Día: Jueves 29/07.

A pesar de que siempre se identifica a Víctor Heredia como oriundo de Paso del Rey, el barrio de Monserrat lo ve nacer el 24 de enero de 1947. Su pasión por la música se ve reflejada, desde temprana edad, en sus estudios de piano y guitarra y, ya en su adolescencia, puede vérselo en programas televisivos como: “Guitarreada Crush”, “Sábados Circulares de Mancera” o “Contrapunto”, dejando oír su peculiar y potente voz, compañera ideal de sus primeras composiciones. Una de ellas, “Para cobrar Altura”, es la zamba que posibilita su primer triunfo en Cosquín donde, además, se alza con el premio “Revelación”, que otorga el Festival.
La Consagración en Cosquín, “El viejo Matías” y los shows en los que acompaña a Joan Manuel Serrat, terminan por establecerlo en el reconocimiento popular con apenas veintidós años. Es aquí donde comienza su primer periplo latinoamericano durante el que obtiene el premio al “Mejor Interprete y Compositor”, con la inédita “Muchacho campesino” en el marco del festival de Agua Dulce (Perú), donde comparte con otros grandes de la talla de Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa.
Poco después representa a nuestro país en el Festival de La OTI, realizado en España con la canción “Sabes, Aquí estamos, América” y se presenta en Viña del Mar, donde conoce a Salvador Allende y afianza su visión de la problemática política de América. Es en ese año que decide comenzar uno de sus más encumbrados trabajos; aquél que dedicara a la poesía de uno de los poetas más grandes del continente (“Víctor Heredia canta a Pablo Neruda”) y que lo coloca definitivamente entre los cantores populares más admirados por la juventud argentina.
La situación política de nuestro país doblegado por la dictadura militar y la censura impiadosa que cae sobre su obra lo obligan a grabar en España el álbum “Ya lo ves, amanece” pero en Argentina su legión de seguidores no claudica y lo ovaciona de pie y por más de diez minutos en el marco del “Encuentro de Música Popular”, que tiene por escenario al estadio de Obras Sanitarias a fines de 1982.
Sus canciones se han vuelto no solo las crónicas de una generación, sino también las de una país, como lo retrata el clásico “Informe de la situación”. Es el mismo Obras que lo recibe victorioso, junto al cuarteto Zupay y luego solo, congregando a millares de aquellos que aún creían en la libertad, aún antes del regreso de la democracia. Para Heredia, la nueva etapa comienza con la reedición de sus éxitos y ventas de más de quinientas mil placas, la presentación junto a Silvio Rodríguez para cantar junto con él, también en Obras Sanitarias el tema que representaba la lucha de madres de Plaza de Mayo: Todavía cantamos.
Nuevamente se reúne con los Zupay y Cesar Isella, esta vez en el ámbito del Luna Park, para protagonizar “Canto a la Poseía” e, inmediatamente, la presentación de “Solo Quiero La Vida”, para la que convoca a más de cincuenta y cinco mil personas en cinco Luna Park repletos, mientras continua su labor a favor de la memoria por los derechos humanos en la “Asamblea Permanente por los Derechos Humanos” y por la paz mundial en el “Llamamiento por los cien para seguir viviendo”, Ese año (1984) también se presenta con gran éxito en el Festival de Varadero, Cuba.
En 1985 edita “Coraje”, que tiene su momento culmine en cinco gloriosos Luna Park, finalizando ese mismo año con un concierto titulado “Resumen”, que colma la capacidad de la cancha de Futbol de Ferrocarril Oeste. Un año más tarde, ve la luz su obra cumbre sobre la conquista, contada según el punto de vista de los vencidos: “Taki Ongoy”, cuyo éxito innegable a nivel popular lleva a la obra a ser parte de la currícula educativa en numerosas escuelas y universidades de nuestro país. Con ella repite el éxito anterior con cuatro estadios Luna Park llenos. Ese año también forma parte del Consejo Asesor del Congreso Pedagógico Nacional, donde expone su pensamiento a favor de la comunidades indígenas de América.
Sus veinte años con el canto son festejados en un multitudinario recital (45.000 personas) en Barrancas de Belgrano y con la publicación del libro “Todavía Cantamos” de Gustavo Bonifacini, en el que se relata su vida.
“Un día de gracia”. “Memoria”, “Carta de un naufrago”, “Mientras Tanto”son los títulos de sus siguientes obras, luego “De Amor y de sangre” con el que vuelve a alcanzar el disco de Oro. “Marcas” donde por primera vez graba a dúo con su querido amigo Joan Manuel Serrat el tema Mara.
En 1999 “Casa de las Américas” en Cuba abre sus puertas por primera vez para que la música de Heredia pueda ser deleitada por el público de la Habana. Invitado por su amigo Silvio Rodríguez realiza un bellísimo concierto en la mítica sala Che Guevara.
Un año más tarde se celebra en Colombia la semana por la paz, al encuentro concurren Pablo Milanés, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Vicente Feliú, Andrés Cepeda y de nuestro país VICTOR y LEON. Medellín, Cali y Bogotá fueron testigos de esta unión que culminó en un escenario en Bogotá ante 180.000 personas que clamaban “NO MAS”…….QUEREMOS LA PAZ, Heredia con “Sobreviviendo” junto a León y León con “Solo le pido a Dios” junto a Heredia le entregaron a ese pueblo clamoroso la esperanza y la convicción de que el secreto de la paz; está en el amor y la unión.
De estas presentaciones, nace en Víctor y León la idea de unirse nuevamente después de diez años, para encarar “JUNTOS” el proyecto de fusionar sus repertorios en un espectáculo que seguramente dejará sus huellas marcadas en la historia de la música.
En Septiembre ofrece un concierto auspiciado por UNICEF en Panamá, a favor de los niños marginados de América.
En Enero y Febrero del 2001, es recibido en los mas importantes festivales de Argentina donde 100.000 espectadores confirman la vigencia de Heredia.
En Octubre de 2001 sale su nuevo trabajo discográfico “Entonces”, producido y editado por su propio sello discográfico Alter-Nativo Americano. Más tarde sería presentado en el estadio Luna Park en dos conciertos multitudinarios con la unánime aprobación de su público y la prensa especializada.
En 2003, de regreso de una gira por Latinoamérica y Europa entra a estudios para grabar su último trabajo discográfico FENIX, que vio la luz los primeros días de noviembre, y en el que participa como invitado Silvio Rodríguez. En 2014, gira intensamente por todo el país presentando “Fénix”, viaja a Ecuador, Toronto (Canadá), Costa Rica y Colombia. El 25 de mayo participa del multitudinario concierto en la Plaza de Mayo festejando nuestra fecha patria junto a Silvio Rodríguez y Charly García entre otros, y es nombrado profesor honorario de la Universidad de Salta, de la universidad de San Luis y la Universidad de Chile, en todos los casos por su aporte a la cultura y defensa de los derechos humanos en Latinoamérica.
Sus presentaciones en los festivales y teatros más importantes de Buenos Aires y el mundo, lo enmarcan, tras 35 años de trayectoria, como uno de los más importantes representantes de la música popular del continente americano.

MODALIDAD VIRTUAL
El concierto se publicará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. El concierto estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación.

Duración: 115 min.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    29 julio, 2021 16:00
  • Hasta el día
    30 julio, 2021 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos