fbpx

Vargas Llosa según pasan los años

Martes,
27 de Abril.

  Compartir este curso

VARGAS LLOSA SEGÚN PASAN LOS AÑOS
Inscripción gratuita.

Disertante: Prof. Ezequiel Martínez.
Modalidad: VIRTUAL.
Día: Martes 27/04.

CONTENIDO
A los 85 años, Mario Vargas Llosa se ha consolidado como uno de los autores más sobresalientes de su generación. Último sobreviviente de los cuatro pilares del boom de la literatura latinoamericana (junto con el argentino Julio Cortázar, el mexicano Carlos Fuentes y el colombiano Gabriel García Márquez). En esta conferencia vamos a recorrer las claves de su obra y los temas que lo obsesionan. Lo autobiográfico en sus novelas, los enigmas y polémicas que han atravesado su vida, y el tránsito por la intensidad de su pensamiento político. Luego de haber entrevistado personalmente al escritor peruano-español más de una docena de veces y en diferentes ciudades del mundo como Berlín, París, Madrid, Buenos Aires y Londres, mi disertación estará enriquecida con historias desconocidas y anécdotas sobre los hábitos más arraigados en su vida cotidiana.

MODALIDAD VIRTUAL
La conferencia se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

CV DEL DISERTANTE
Periodista, editor y gestor cultural, durante varios años se desempeñó como editor de la sección de Cultura y de la Revista Ñ del diario Clarín. Entre 2016 y 2020 fue Director General de Cultura de la Biblioteca Nacional, y desde 2010 preside la Fundación Tomás Eloy Martínez. Como docente, dictó clases de periodismo en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Belgrano y en TEA (Taller Escuela Agencia). Sus artículos se han publicado en medios de América Latina y España, y varios reportajes suyos integran la antología El libro de las grandes entrevistas (Clarín/Ñ, 2005). También es co-autor de Presencia del ausente. Homenaje a García Márquez (Ed. Sudamericana, 2007). A lo largo de su carrera entrevistó a varios Premios Nobel de Literatura y a los más destacados escritores de habla hispana. Ha dictado conferencias y participado en seminarios y festivales sobre Periodismo Cultural en numerosos encuentros internacionales.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    27 abril, 2021 16:00
  • Hasta el día
    28 abril, 2021 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos