fbpx

Torá y el Proto-Hebreo, la idea anterior a la palabra

Jueves,
21 de Enero.

  Compartir este curso

TORÁ Y EL PROTO-HEBREO, la idea anterior a la palabra
Inscripción gratuita.

Disertante: Rab. Fishel Szlajen, Ph.D.
Modalidad: VIRTUAL.
Día: Jueves 21/01.

CONTENIDO
En esta conferencia se abordarán los originales conceptos inscriptos glípticamente en la Torá y el significado de cada uno de sus caracteres, los cuales fueron encriptados por el hebreo alfabético y reconstruidos por los sabios mediante la exégesis racional y mística.

MODALIDAD VIRTUAL
La conferencia se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

CV DEL DISERTANTE
Rabino, Post-Doctorado en Bioética, Doctor en Filosofía, Master en Filosofía Judía y Jerusalem Fellow del Mandel Leadership Institute. Conjugando su formación científica y religiosa, se desempeña como Director de AMIA Cultura y docente e investigador académico en Bioética en Facultad de Derecho (UBA), en Metodología de la Investigación en Facultad de Ciencias Jurídicas (UNLaM) y en Historia Social y Política del Judaísmo en Facultad de Ciencias Sociales (UCA).
El Rab. Dr. Szlajen ha innovado y desarrollado el campo de la Filosofía Judía Aplicada y es el primer rabino en haber sido nombrado Miembro Titular de Número en la Vaticana Pontificia Academia de Ciencias Bioéticas (2017), así como también el primer Rabino en ser premiado con la máxima distinción otorgada por el Senado Nacional Argentino, “Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento” (2018). Ha sido distinguido también por la Legislatura Porteña declarándolo “Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Ámbito de la Cultura” (2019). Posee en su haber más de 140 trabajos científicos publicados en su área de investigación, recibiendo becas, premios y distinciones nacionales e internacionales. Cabe destacar que su libro Filo-Sofía del Judaísmo: construyendo nuestro destino, ha sido declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos (2019).

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    21 enero, 2021 16:00
  • Hasta el día
    21 enero, 2021 17:00
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos