fbpx

Toledo – Ciudad de las 3 culturas

Martes,
24 de Noviembre.

Agregar a mi calendario 2020-11-24 16:00:00 2020-11-24 17:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires Conferencia Conferencia AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires [email protected]
  Compartir este curso

TOLEDO – CIUDAD DE LAS 3 CULTURAS
Inscripción gratuita.

Disertante: Prof. Laura Bernal.
Modalidad: Virtual.
Día: Martes 24/11.

CONTENIDO
La historia de la España medieval es la historia de la convivencia entre las tres religiones monoteístas. La conferencia se desarrollará en torno al legado artístico judío en la ciudad castellana así como habrá lugar a reflexiones sobre la convivencia, la tolerancia y los intercambios culturales.
El período de la convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes puede considerarse como el más rico de la historia de Toledo. Las relaciones entre cristianos y judíos tuvieron diversas formas hasta el Siglo VIII en el que aparece un nuevo protagonista: los musulmanes, quienes invaden la península en 711.
Toledo fue el escenario en el cual se desarrollaron, se enfrentaron y por largos períodos convivieron en armonía judíos , cristianos y musulmanes. Las tres culturas dejaron como producto un crisol en el cual emergieron la personalidad de cada grupo, el mestizaje y la interculturalidad.

MODALIDAD VIRTUAL
La conferencia se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

CV DEL DISERTANTE
Laura Bernal es Profesora de Historia egresada del Instituto del profesorado Joaquín V. González. Desempeñó su labor docente por más de 30 años en escuela media, terciaria y universitaria. Examinadora Bachillerato Internacional desde 2014. Participación en cursos de perfeccionamiento en instituciones públicas y privadas. Maestría en Historia de la Guerra. Participación del curso organizado por la Universidad Castilla La Mancha y el Instituto Cervantes sobre Toledo.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba, a partir de la fecha indicada de apertura a las 10am. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Suscribite hoy y recibí la agenda de propuestas culturales

Detalles  
  • Desde el día
    24 noviembre, 2020 16:00
  • Hasta el día
    24 noviembre, 2020 17:00
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos