fbpx

Teatro en el Auditorio: Nada del amor me produce envidia

Jueves,
02 de Diciembre,
20:00hs.

  Compartir este evento

Teatro en el Auditorio
NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA
El melodrama musical de una costurera de barrio a la que se le aparecen Libertad Lamarque y Evita para encargarle el mismo vestido.
Bono de Ingreso General $750 / Socios $500.

Auditorio AMIA, Pasteur 633, Primer Subsuelo – CABA.

IMPORTANTE: acorde al protocolo vigente,
-El ingreso es por orden de llegada y con DNI/pasaporte vigente.
-Se debe ingresar con la entrada impresa o en el teléfono. A raíz del protocolo vigente, el ingreso podría verse demorado algunos minutos.
-AMIA pondrá a disposición alcohol en gel para todos los espectadores, y sanetizará todas las butacas.
-En AMIA se les tomará la temperatura, y en caso de ser mayor a 37,5 C° no se permitirá su ingreso.
-Todos los espectadores deben llevar en todo momento tapabocas/barbijo.

Espectáculo teatral-musical centrado en el drama de una costurera de barrio a la que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido. Tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón, la obra se ancla en el mundo de las cancionistas argentinas de los años ’30.
Considerada un clásico del circuito independiente, Nada del amor me produce envidia se estrenó en octubre del año 2008 en la sala del Sportivo Teatral. Durante el año 2009 estuvo en cartel en el teatro Tadrón. Durante 2010, 2011 y 2012 la obra estuvo en cartel en el teatro La Carpintería. Entre 2008 y 2012 la obra hizo un largo recorrido por numerosas ciudades dentro del país (Azul, Benito Juárez, Bahía Blanca, Campana, Santa Fe, Santa Cruz, Rio Negro, Córdoba, Chubut, Entre Ríos y Neuquén) y numerosas presentaciones en los más diversos festivales internacionales de teatro (Colombia, Bolivia, Brasil, España, México, Francia, Costa Rica y Estados Unidos). En 2017 y 2018 estuvo en Santos 4040, permaneciendo así en cartel durante siete años en la escena porteña. Es su decima temporada en cartel, celebrando trece años del estreno.

MARIA MERLINO se formó como actriz con Alejandro Urdapilleta, Ricardo Bartís, Javier Daulte y Julio Chávez.
En el 2008 funda junto a Diego Lerman la Compañía Teatral Flor de un día desde dónde hacen varios espectáculos teatrales que María protagoniza. Estas obras son consideradas tanto por la crítica como por el público, como destacados de la cartelera nacional. “Nada del amor me produce envidia” escrita por Santiago Loza, “Qué me has hecho, vida mía” de Pitrola, Merlino y Lerman, “¿Cómo vuelvo?”, basado en textos de Hebe Uhart. Han participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, habiendo recibido gran cantidad de premios y permaneciendo en cartel durante varios años en las principales salas de teatro independiente de Buenos Aires. En el 2016 Flor de un Día estrena en el Teatro Sarmiento, “La dama del mar”, libre adaptación de la obra de Ibsen.
María también trabajó como actriz en teatro en las obras “Divino amore” de Alfredo Arias “El aire alrededor”, “Lengua madre sobre fondo blanco” y “Tú eres para mi” de Mariana Oberztern ; “El niño en cuestión” dirigida por Ciro Zorzoli; “Corsarios” dirigida por Cristian Drut; “El precio de un brazo derecho” de Vivi Tellas; “El desmadre” de Jorge Sanchez, entre otras.
En cine actuó en “Tan de repente” de Diego Lerman. Recibió el premio Mejor Actriz del Festival de la Habana por este film junto a todo el elenco femenino. Co-protagonizó “Mientras tanto” también dirigida por Diego Lerman. También actúo en “Pistas para volver a casa” de Jazmín Stuart, “Esteros” de Papu Curotto, entre otras.
En televisión trabajó en prestigiosas series como “Sandro de América” dirigida por Israel Adrián Caetano, “Signos” dirigida por Daniel Barone y “La Casa” dirigida por Diego Lerman, entre otras.

FICHA TÉCNICA
Actriz: María Merlino
Texto: Santiago Loza
Dirección: Diego Lerman
Producción: Flor de un día
Asistencia de producción: Sonia Riobo
Música: Sandra Baylac
Iluminación: Fernanda Balcells
Escenografía: Flor de un Día
Realización de vestuario costurera: Carmen Montecalvo
Asistente de vestuario costurera: Lili Piekar
Vestuario: Valentina Bari
Vestido final: Pablo Ramírez
Fotografía: Leandro Allochis
Maquillaje: Juan Gasparini
Peinado: Miguel Granados

Duración: 60 min.

  Entradas:

SOCIOS

Para acceder al descuento para socios, elegir la opción “Introducir Código Promocional” e ingresar el DNI del socio sin espacios, guiones ni puntos. Sólo válido para socios con cuota al día.

Instructivo paso a paso escrito: Click Aquí
Instructivo paso a paso en video: Click Aquí

Detalles  
  • Desde el día
    2 diciembre, 2021 20:00
  • Hasta el día
    3 diciembre, 2021 10:00
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos