Seven Ska Klezmer

JUEVES
13 DE DICIEMBRE
,
20 HS.

Agregar a mi calendario 2018-12-13 21:00:00 2018-12-13 22:30:00 America/Argentina/Buenos_Aires Seven Ska Klermer Agrupación musical de Ruben Mederson (Saxo Dancing Mood) Melodías características del ska tradicional jamaiquino con notas Klezmer típicas del Noreste de Europa. Entradas desde el 29/11 AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cultura@amia.org
  Compartir este evento

SEVEN SKA KLEZMER
Agrupación musical by Ruben Mederson (Saxo Dancing Mood)
Melodías características del ska tradicional jamaiquino, condimentadas con notas Klezmer típicas del Norte y Este de Europa.

Jueves 13 de Diciembre, 20hs.
Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales, y entrada IMPRESA

Seven Ska es una banda musical nacida en el año 2016 en Buenos Aires, Argentina. En sus presentaciones se pueden oír melodías características del ska tradicional jamaiquino, condimentadas con notas Klezmer típicas del Norte y Este de Europa. Durante la presentación pueden apreciarse composiciones propias e inéditas, (algunas datan de 300 años de antigüedad y se desconoce su pluma de autor), como así también versiones de composiciones muy reconocidas (tal es el caso del hit “Africa”, de Jeff Porcaro y D. Paich, u otros, de pluma inédita que datan de hasta 300 años de antigüedad), que cuenta con arreglos propios de Ruben Mederson.
La formación de la orquesta incluye 4 saxofones, bajo, batería y guitarra. Voz invitada, teclados y percusión ocasionalmente dependiendo del show. La banda fue fundada por quien es su director musical y arreglador, el conocido saxofonista Ruben Mederson, quien cuenta en su haber con diversas experiencias musicales con grandes figuras de la escena nacional e internacional, y es además, integrante estable de la banda Dancing Mood desde la fundación de ésta, hace ya 18 años.
Cuentan en su haber, libros y enciclopedias de diferentes estilos musicales, discos de diversas etnias de su pluma y ejecución, y es además docente de la materia.

La música klezmer es un género musical étnico originado en la tradición askenazí de Europa del Este. Se desarrolló rápidamente en las comunidades judías existentes antes de las dos guerras mundiales. Interpretada por los klezmorim (músicos o agrupaciones musicales profesionales), la música klezmer constaba principalmente de melodías de baile y muestras de piezas instrumentales para bodas y otras celebraciones en sus principios, consolidándose posteriormente como género musical independiente con características únicas y bien definidas. En la actualidad, la música klezmer todavía es interpretada en casi todo el mundo, y su esencia y sonido permanecen prácticamente inalterados.
El Ska es un género musical originado a finales de la década de 1950 y popularizado durante la primera mitad de los años 1960, que deriva principalmente de la fusión de la música afroamericana de la época, con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae. Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Su sonido característico es el “chucking” realizado por el sincopado de la guitarra, que en el Klezmer existe más alla de la diferencia rítmica. Estos dos estilos juntos prometen ser la novedad tanto en la cultura originaria como en lo popular y primordialmente enfatizar todo ese legado en diversas formas de expresión y en distintas artes, como en este caso lo es la música y el baile.

El show no se suspende por lluvia.
Duración de la función: 60min

  Reserva de Entradas
  Ayuda para Entradas

¿Cómo CANCELO una entrada?

Podés cancelar una entrada siguiendo ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo transferir una entrada a otra persona?

La única manera de transferir una entrada es CAMBIAR LOS DATOS DE LA MISMA, dado que cada entrada lleva nombre y DNI de quien la va a usar. Se puede realizar siguiendo ESTOS PASOS

No encuentro mi entrada

Eventbrite, la plataforma de gestión de entradas, envía tus entradas al correo electrónico que hayas proporcionado en el momento mismo en que terminás de pedirlas. Si no aparecen en tu bandeja de entrada, puede ser que estén en otras carpetas (notificaciones, promociones, foros, spam, no deseado, etc), o que hayas escrito mal tu correo electrónico. Para solucionarlo, seguí ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo sacar más de una entrada?

Sí. Para ello volvé a la página del evento y completá un nuevo pedido. IMPORTANTE: Cada entrada debe estar a nombre de quien la vaya a usar y con su DNI, sin excepción. No puede haber más de una entrada a nombre de una misma persona porque no será válida para ingresar si no coincide con el DNI de la persona que la presente. Sí se puede utilizar para varias entradas la misma dirección de correo electrónico para recibirlas.
Recordá que cada entrada equivale a una butaca, por lo que niños que no ocupen butaca no necesitan entrada.

Detalles  
  • Desde el día
    13 diciembre, 2018
  • Hasta el día
    14 diciembre, 2018 00:01
  • Categoría
Etiquetas