Recorriendo Euskal Herria

JUEVES
6 DE JUNIO
20HS

Agregar a mi calendario 2019-06-06 20:00:00 2019-06-06 21:30:00 America/Argentina/Buenos_Aires RECORRIENDO EUSKAL HERRIA Un viaje al ritmo de la danza, desde los Pirineos hasta la costa del Cantábrico, por el grupo Dantza Centro Laurak-bat, compuesto por 25 bailarines. Más info y entradas: https://cultura.amia.org.ar/eventos/recorriendo-euskal-herria/ AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cultura@amia.org
  Compartir este evento
Suscribite hoy y recibí mensualmente la agenda de propuestas culturales

RECORRIENDO EUSKAL HERRIA
Un viaje por la tierra vasca al ritmo de la danza, desde los Pirineos hasta la costa del Cantábrico, por el grupo Dantza Centro Laurak-bat, compuesto por 25 bailarines.

Bono de Ingreso General $200 / Socios $100

 

El Centro Laurak Bat fue fundado el  13 de marzo de 1877 y es la Euskal Etxea (Casa Vasca) más antigua del mundo, fuera del País Vasco, llevando a cabo actividades culturales ininterrumpidas durante sus 142 años de trayectoria. Surgió de la iniciativa de trece inmigrantes, como clara respuesta étnica a la ley restrictiva del 21 de Julio de 1876 sancionada a consecuencia de la derrota carlista en la guerra que por tres años asoló Euskal Herria, a partir de 1873. La danza se ha destacado como una de las tantas actividades desarrolladas desde sus comienzos, difundiendo la cultura y la identidad vasca en el exilio. El territorio histórico vasco está compuesto por 7 provincias, 4 ubicadas al sur de los Pirineos y 3 al norte. La variedad de costumbres en las 7 provincias, desde la costa del mar Cantábrico hasta  a los valles de los Pirineos, se ven reflejadas en la danza como expresión de un pueblo.  Hoy el grupo de Danza del Centro Laurak Bat nos muestra una parte de la cultura vasca ejecutando danzas tradicionales de Euskal Herria (Tierra Vasca), llevándonos en un recorrido por las distintas regiones.

  Entradas

SOCIOS

Para acceder al descuento para socios, elegir la opción “Introducir Código Promocional” e ingresar el DNI del socio sin espacios, guiones ni puntos. Sólo válido para socios con cuota al día.

Instructivo paso a paso: Click Aquí

Detalles  
  • Desde el día
    6 junio, 2019 20:00
  • Hasta el día
    7 junio, 2019 00:01
  • Categoría
Etiquetas