fbpx

Curso Presencial: George Gershwin y Leonard Bernstein – sus grandes creaciones

MARTES,
4 de FEBRERO,
19HS.

Agregar a mi calendario 2019-04-02 19:00:00 2019-04-02 20:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires Curso Presencial Curso Presencial AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires [email protected]
  Compartir este curso
Suscribite ahora y enterate primero de próximos cursos

GEORGE GERSHWIN Y LEONARD BERNSTEIN – SUS GRANDES CREACIONES
Un recorrido por sus más importantes obras musicales y escénicas. Docente: Prof. Claudio Mamud.

Bono de Inscripción General $800 / Socios $400 [incluye las 3 clases].

Docente: Prof. Claudio Mamud.
Modalidad: Presencial.
Día y Hora: Martes, 19 a 20:30hs.
Cronograma de clases: 4, 11 y 18 de Febrero.

CONTENIDO
George Gershwin, nacido Jacob Gershovitz (Brooklyn, 1898-Beverly Hills, 1937), fue un compositor y pianista estadounidense. Es reconocido popularmente por haber fusionado la música clásica y el jazz. Analizaremos la Rapsodia en Azul, Un americano en París, el Concierto para piano, sus canciones y su fascinante ópera Porgy and Bess.
Leonard Bernstein (Massachusetts, 1918-Nueva York, 1990) fue un compositor, pianista y director de orquesta estadounidense. Fue el primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo fama mundial, célebre por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York y sus conciertos para jóvenes en la televisión entre 1958 y 1972. Abordaremos su sinfonía Kaddish, su Divertimento, su Serenata, la música de cámara y su gran éxito: West Side Story (Amor sin barreras).
Para disfrutar del curso no es necesario tener conocimiento musical alguno.

CV DEL DOCENTE
Claudio Mamud dicta clases de Música Clásica, Arte Lírico y Literatura desde 1996. Ha creado y dirigido durante quince años la revista didáctica “Páginas Musicales”. Sus clases gratuitas de apreciación de las óperas que se representan en el Teatro Colón y la revista han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2009 se le entregó la distinción “Artífice del Patrimonio de Buenos Aires” por “su constante aporte y enriquecimiento al patrimonio porteño, considerándolo parte del patrimonio viviente de la Ciudad”. Ha editado el libro didáctico “Páginas Musicales”. Como escritor de ficción, recibió cinco menciones honoríficas y dos segundos premios en diferentes concursos literarios. Ha dictado un Taller Literario destinado a quienes desean escribir cuentos. En 2017 ha publicado su primer libro de cuentos “Sólo para ella y otros relatos”. Durante 2019 publicará el segundo, “Eterna Clarisa”.

  Inscripciones

SOCIOS

Para acceder al descuento para socios, elegir la opción “Introducir Código Promocional” e ingresar el DNI del socio sin espacios, guiones ni puntos. Sólo válido para socios con cuota al día, y para una entrada o inscripción por actividad a ser utilizada sólo por el titular.

Instructivo paso a paso: Click Aquí

  Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para participar de los cursos?

El único requisito es la inscripción y haber recibido la confirmación. Para ingresar al edificio es indispensable traer DNI o Pasaporte original.

En caso de finalmente no poder participar, ¿me pueden reembolsar el valor del bono de inscripción?

NO. El curso no cuenta con reembolso ni es transferible a otra actividad de AMIA Cultura.

Detalles  
  • Desde el día
    4 febrero, 2020 19:00
  • Hasta el día
    5 febrero, 2020 22:00
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos