fbpx

Música en el Auditorio: Julia Zenko

Jueves,
09 de Diciembre,
20:00hs.

  Compartir este evento

Música en el Auditorio
JULIA ZENKO
Considerada una de las figuras más emblemáticas de la música popular argentina, la cantante presentará canciones de su último disco y su amplio repertorio junto a Leandro Marquesano en piano.
Bono de Ingreso General $750 / Socios $500.

Auditorio AMIA, Pasteur 633, Primer Subsuelo – CABA.

IMPORTANTE: acorde al protocolo vigente,
-El ingreso es por orden de llegada y con DNI/pasaporte vigente.
-Se debe ingresar con la entrada impresa o en el teléfono. A raíz del protocolo vigente, el ingreso podría verse demorado algunos minutos.
-AMIA pondrá a disposición alcohol en gel para todos los espectadores, y sanetizará todas las butacas.
-En AMIA se les tomará la temperatura, y en caso de ser mayor a 37,5 C° no se permitirá su ingreso.
-Todos los espectadores deben llevar en todo momento tapabocas/barbijo.

En VUELVO A SER LUZ la cantante interpreta obras inéditas de grandes compositoras y compositores, dedicadas a hablar de amor. Entre ellos, Jairo, Teresa Parodi, Fabiana Cantilo, Jorge Fandermole, Francisco Ruiz Barlett, Sandra Corizzo, entre otras. Además en la lista de temas Julia incluyó una canción escrita por su hija Laura González. El disco cuenta con dirección musical y arreglos de Lito Vitale. Este año ha ganado el Premio Estrella de Mar en la categoría “Recital” y en el 2020 ganó el Premio Carlos Gardel por “Mejor Álbum Artista Romántico-Melódico. También obtuvo una nominación en la categoría “Canción del Año” po “Lucero”, escrita por Sandra Corizzo y Jorge Fandermole.

Según Julia Zenko:
“Un día tuve la sensación y las ganas de volver a ver la luz, que todo se ilumine nuevamente y salgamos de esa oscuridad y de ese gris tremendo por el que estábamos pasando y me apareció esta canción de Francisco Ruiz Barlett, “Sos”, que representaba esto. Durante toda la canción, habla de la luz: vuelvo a ser luz, sos la luz y abro mis ojos y sos la luz. Ese es mi deseo profundo en este momento, en la grabación de este disco. Cada disco tiene un porqué. No soy compositora y trato de encontrar en las palabras de otros las mías propias. Este disco empezó como un deseo: de que sea un disco que hable de amor, luminoso, que nos ilumine y, después, pasó a ser una afirmación: soy luz, vuelvo a ser luz. Con la afirmación vendrá la cosa concreta, el deseo concretado, el sueño cumplido. Por eso, tiene que ver la tapa, con ese vestido blanco.”

Declarada personalidad destacada de la cultura, ha editado más de veinte discos transitando con soltura por géneros como el tango, el folklore y la canción popular, y ha compartido escenarios y proyectos con muchos de los más importantes artistas de nuestro país, como Mercedes Sosa, Charly García, Raúl Lavié, León Gieco, Teresa Parodi, Nito Mestre, David Lebón, Pedro Aznar, José Ángel Trelles, Jairo, Alejandro Dolina, Chico Novarro, Susana Moncayo, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, por mencionar algunos.
Grabó su primer disco en el año 1983 llamado “Vital”, año en que ganó el premio Revelación de Prensario. Cantó para películas, teleteatros y publicidades. Compartió escenarios con Mercedes Sosa, Charly García, Raúl Lavié, León Gieco, Teresa Parodi, Nito Mestre, David Lebón, Pedro Aznar, José Angel Trelles, Jairo, Alejandro Dolina, Chico Novarro, Susana Moncayo, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, entre otros, y cuenta con más de 10 discos editados como solista y muchos otros como coprotagonista. En 1997 grabó la Operita “María de Buenos Aires” de Ferrer y Piazzolla en Austria junto a uno de los más grandes violinistas de música clásica GidónKremer, lo que contribuyó a su apertura internacional llevando, desde ese momento, la música del tango por infinidad de países, como Japón, Noruega, Suiza, Israel, Turquía, Polonia, Letonia, Lituania, Grecia, Canadá, Holanda, Austria, Suecia, EE.UU., España, Alemania y Reino Unido, entre otros, acompañada por artistas como Lito Vitale, Daniel García, Yo-Yo Ma, GidónKreimer, como también por destacadas agrupaciones –Tango for 3, Electrocutango- y orquestas europeas y japonesas –Orquesta de Cámara de Oslo, KomischeOper de Berlín, Orquesta de Cámara La Primavera de Tatarstan, Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile-. “María de Buenos Aires” fue interpretada en la KomischeOper de Berlín (2005/2006), y en el Teatro Nacional Cervantes (2008) junto a Horacio Ferrer y Guillermo Fernández. Ganó premios Konex, Ace, Festbuga, Grammy y Grammy Latino, además de numerosos reconocimientos por su participación en eventos contra la discriminación y a favor de la defensa de los derechos humanos. Dentro de sus producciones discográficas, editó “Julia Zenko canta a María Elena Walsh” (2009) y “PraElis” (2010) en homenaje a la gran Elis Regina con producción de Lito Vitale. En 2013 cantó en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el marco del espectáculo “Las Elegidas”, donde compartió escenario con 9 de las más importantes cantantes argentinas.
Julia Zenko también es actriz; estudió con Agustín Alezzo, Augusto Fernández y Luis Agustoni, y protagonizó diversas obras teatrales y musicales, así como tiras y ciclos infantiles de televisión, entre ellas “Sin compasión”, “El show de las divorciadas”, “Zorba, el griego”, “Amanecí y tú no estabas”, “Orestes, último tango”, “Gran hotel casino”, “Los requetepillos”, “Sarmiento, un hombre de dos mundos”, “Decile a mi hija que me fui de viaje” y “Camila” –obra por la que fue nominada como mejor actriz de musical y mejor actriz de reparto en los premios ACE y Hugo-.
En el año 2013 fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, paralelamente, editó “Mi libertad”, bajo la producción musical de Luis Gurevich, en el que recreó la obra folklórica de grandes autores argentinos y una composición de la chilena Violeta Parra.
En 2015 fue invitada por Joan Manuel Serrat a cantar en dos de sus conciertos en Buenos Aires, en el marco de la gira “Antología Desordenada” y fue destacada por los Premio Konex como una de las 5 mejores cantantes pop de la década.
En 2017 editó su disco, “Nosotras”, con dirección musical de Lito Vitale, y con un repertorio conformado íntegramente por temas compuestos por mujeres argentinas. Este disco ganó el Premio Gardel en la categoría Pop femenino.

Duración: 90 min.

  Entradas:

SOCIOS

Para acceder al descuento para socios, elegir la opción “Introducir Código Promocional” e ingresar el DNI del socio sin espacios, guiones ni puntos. Sólo válido para socios con cuota al día.

Instructivo paso a paso escrito: Click Aquí
Instructivo paso a paso en video: Click Aquí

Detalles  
  • Desde el día
    9 diciembre, 2021 20:00
  • Hasta el día
    10 diciembre, 2021 10:00
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos