fbpx

Música al Aire Libre: Romero-Mehaudy presentan FLAMENCO SEFARDÍ

Domingo,
07 de Febrero,
19:00hs.

  Compartir este evento

Música al Aire Libre
ROMERO – MEHAUDY presentan FLAMENCO SEFARDÍ
Un concierto donde el estilo de dos culturas se traducen en un notable y amplio repertorio musical.

Bono de Ingreso PARA DOS ESPECTADORES – General $1000 / Socios $500. Aclaración: a raíz de los protocolos vigentes, cada bono de ingreso dará acceso a 2 (dos) personas.

Plaza Seca AMIA, Pasteur 633, Planta Baja – CABA.

IMPORTANTE: acorde al protocolo y distanciamiento social vigente,
-Cada bono de inscripción da ingreso a 2 (dos) personas. Ambas deben asistir con DNI.
-Las dos personas deben ingresar juntas y con la entrada impresa o en el teléfono. A raíz del protocolo vigente, el ingreso podría verse demorado algunos minutos.
-AMIA pondrá a disposición alcohol en gel para todos los espectadores, y sanetizará todas las sillas.
-En AMIA se les tomará la temperatura, y en caso de ser mayor a 37,3 C° no se permitirá su ingreso.
-Todos los espectadores deben llevar en todo momento tapabocas/barbijo.
-La función se suspende por lluvia. La notificación llegará vía mail y el concierto será reprogramado para el domingo 14/02, mismo horario.

En la música de los pueblos se reflejan los amoríos, logros e historias que los cohesionan y configuran. El cante flamenco se basó en sus comienzos en una transmisión oral llevada a cabo en la intimidad del hogar o en reuniones de carácter social o religioso, y es por ese motivo que sus orígenes se pierden en los años de la España Medieval. Tanto este, como la música sefardí, contienen en sus estilos antiguas reminiscencias de las más variadas facetas de convivencia musical, entre dos pueblos que trabajaron juntos en paz y armonía en los inicios de esta expresión. No es de extrañar que en la vida musical del medioevo participaran judíos conjuntamente con la música y las tradiciones árabes y cristianas; en referencia a los sefardíes, la presencia instrumental estaba clara en la música litúrgica, que utilizaba elementos propios, pero pronunciaba el cante en lengua hebrea. En efecto, esta forma musical fue empleada para trasladar al castellano los textos litúrgicos originalmente escritos en lengua santa, ya que el conocimiento del hebreo por la población de la Edad Media era prácticamente nulo. Es en este sentido que al decir flamenco podemos pensar en los paisajes de Andalucía, Extremadura, Murcia y de sus voces, su música y su baile, y al mencionar la música sefardí, contemplamos las mas variadas expresiones de vida de los judíos en España.
El presente espectáculo se propone traer un reflejo fiel de estos paisajes, de la mano de los músicos Jorge Mehaudy y Héctor Romero.
Jorge Mehaudy nació en Buenos Aires. Fue autor de grandes éxitos musicales durante la época del ‘70 y también de música dirigida al público infantil. Entre otros colaboradores, trabajó con Maria Rosa Yorio y Elsa Bornemann, y compuso música para ciclos televisivos, entre ellos “Super amigos” de Juan Carlos Altavista. Su último disco, Sefarad, fue lanzado en el año 2008, y desde entonces se dedica mayoritariamente a la música sefardí.
Héctor Romero comenzó a trabajar en la década del ‘80, luego de cursar estudios en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla), dentro de la música popular junto a cantantes y compositores del género. Estudió también con Walter Malosetti y Armando Alonso, y cursó la cátedra de guitarra flamenca con el guitarrista español Andrés Batista. Durante su carrera trabajó con Juana Amaya, Rocío Jurado, Roberto Carbajal, Ricardo Montaner y los bailaores Antonio Ortega y Carmela Romero, entre muchos otros. También realizó dirección de múltiples espectáculos de flamenco con diferentes compañías y fue premiado con el “Reconocimiento al intérprete de mayor crecimiento en el arte flamenco”, en el año 2000, otorgado por la Colectividad Andaluza. Entre otros premios, obtuvo en el año 2008 “Diploma de honor” por su aporte a la danza de U.N.E.S.C.O. y en el año 2014 el “Reconocimiento a la trayectoria” en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Duración: 55min.

  Entradas

SOCIOS

Para acceder al descuento para socios, elegir la opción “Introducir Código Promocional” e ingresar el DNI del socio sin espacios, guiones ni puntos. Sólo válido para socios con cuota al día.

Instructivo paso a paso: Click Aquí

Detalles  
  • días
    horas
    min
    seg
  • Desde el día
    7 febrero, 2021 19:00
  • Hasta el día
    7 febrero, 2021 19:00
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos