MODALIDAD VIRTUAL: Ciclo de Cine Israelí

Miércoles,
25 de Marzo.

Agregar a mi calendario 2019-04-25 21:00:00 2019-04-25 23:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires Ciclo de Cine Todos los domingos, funciones gratuitas de películas seleccionadas en festivales internacionales AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cultura@amia.org
  Compartir este evento

CICLO DE CINE ISRAELÍ
Modalidad Virtual. Reservas gratuitas desde el 19/03.

MODALIDAD VIRTUAL

El ciclo se realiza a través de un campus virtual cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Dos veces a la semana, se subirán las películas al campus. Todo el material estará disponible en la web hasta 7 días después de haber finalizado el ciclo.

SINOPSIS DE LOS FILMS DEL CICLO

25/03 – EL PEQUEÑO DICTADOR
Yossi Kleinmann, un aburrido profesor de historia y experto en los líderes políticos de los regímenes totalitarios, no se siente apreciado tanto por sus estudiantes como por su esposa. Un fin de semana, en la fiesta de cumpleaños 90 de la abuela de su esposa, una sobreviviente del Holocausto, Yossi se encuentra en una situación surrealista que lo obliga a enfrentarse a sí mismo y a su familia.

30/03 – BARRERAS
Uri es un joven oficial, y junto con dos soldados bajo su mando, está ocupando un puesto de control en la frontera al que se acercan dos mujeres de la organización “Watch” a filmar. Uri recibe una orden de cerrar el puesto debido a una amenaza de bomba, y la tensión aumenta cuando llega una ambulancia que lleva a un niño enfermo de una aldea palestina. Las decisiones de Uri salvarán o sacrificarán vidas.

01/04 – ESTOY LISTO
La relación entre un padre anciano y su hijo con síndrome de Down se descompone cuando la memoria del padre comienza a fallar debido a la aparición de la enfermedad de Alzheimer. El colapso de su rutina estable y feliz fuerza sobre los dos una resolución dolorosa de sus problemas.

06/04 – ROSENZWEIG NACIÓ PARA BAILAR
Avigdor es un bailarín de tap. En Auschwitz-Birkenau su baile le salvó la vida. Hoy, él tiene 88 años y vive en una casa de retiro. Cuando Avigdor baila en el suelo de parquet de su habitación, se ríe hasta quedarse sin aliento, y con lo última de su fuerza empuja sus pies cansados para dar unos pasos más. Para Avigdor, bailar no es un pasatiempo y no es una terapia, es la forma de sobrevivir.

08/04 – LUZ
Esta es la historia de la relación única entre Lisa y su hija adoptiva, Luz. Incapaz de tener hijos, Lisa adoptó a Luz de Columbia cuando Luz tenía tres meses. El vínculo entre ellos es especial a pesar de sus diferencias. Ahora, con 18 años y preocupada por cuestiones de identidad, Luz vuelve a abrir su archivo de adopción mientras Lisa construye un hogar con su nuevo esposo. Un nuevo desarrollo dramático en sus vidas amenaza con destruir todos los viejos lazos, y obliga a Luz y a su madre a enfrentar las preguntas básicas: ¿Qué es un hogar? ¿Qué es la maternidad? ¿Y cuál es el significado de una relación de sangre?

13/04 – LA HIJA DEL RABINO
La historia de tres hijas de rabinos, dirigida por la hija de un rabino. Las cuatro mujeres han elegido un camino diferente al de sus padres. Ahora enfrentan dilemas internos, censura comunitaria y sacrificios que deben hacerse.

14/04 – MAMÁ DE SHABAT
Tres hermanas que fueron criadas en una casa ortodoxa: una locutora de radio que ahora es secular, una mujer ortodoxa moderna en su noveno mes de embarazo, y una mujer ultraortodoxa que lucha por concebir un niño, se reúnen en la casa de su madre viuda para el shabat.

20/04 – Y AMARÁS
Ohad, que estudia en el programa especial “Hesder” para soldados ortodoxos de las Fuerzas de Defensa de Israel, experimenta una profunda soledad mientras oculta a los demás que es homosexual. Después de llamar a una línea telefónica religiosa para pedirle consejo, Ohad está convencido de que está “curado”. Entonces, el compañero de estudio de Ohad, Nir, regresa del ejército. Ohad descubre que ya no puede evadir las preguntas difíciles, tanto dentro de sí mismo, como entre él y Dios.

22/04 – UN CUENTO DE JERUSALEM
Lazer y Baila Hirsch, una pareja ortodoxa mayor que han emigrado a Israel desde Estados Unidos, luchan contra sus dificultades financieras e infortunios. Lazer, un Bretzlav Hassid, encuentra que su capacidad de alegría se pone a prueba (Lazer, a Bretzlav Hassid, finds that his capacity for simcha (joy) is put to the test).La pareja reza por un milagro, pero los milagros vienen en formas inesperadas…

  Entradas
Detalles  
  • Desde el día
    25 marzo, 2020 17:00
  • Hasta el día
    25 marzo, 2020 18:00
  • Categoría
Etiquetas