fbpx

Mariano Loiácono Trío

Miércoles,
27 de Octubre.

  Compartir este curso

MARIANO LOIÁCONO TRÍO
Concierto filmado en el club de jazz Virasoro. Con Ernesto Jodos en piano y Jerónimo Carmona en contrabajo.
Inscripción gratuita.

Inicio: Miércoles 27/10, desde las 16hs.
Cierre de la inscripción: Miércoles 27/10, 12hs.

MODALIDAD VIRTUAL: El concierto se publicará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. El concierto estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación.

Mariano Loiácono Trío está formado por Mariano Loiácono en trompeta, Ernesto Jodos en piano y Jerónimo Carmona en contrabajo. Formado por su líder en el año 2018, el grupo el grupo explora composiciones propias y de grandes músicos de la historia del jazz buscando una sonoridad sobria, de mucha interacción y espacios. Es una de las formación más activas dentro de la escena jazzística, más precisamente en estilos como el bebop, y hardbop. Entre los temas que se verán en el concierto online figuran: I Remember Clifford, Alone Together, Ruby, my Dear y Real Blues.
MARIANO LOIACONO es una de las figuras claves de la escenas jazzística argentina. Forjó una brillante carrera a partir de sus primeros estudios en su Cruz Alta natal. Pasando por Rosario, hasta radicarse definitivamente en Buenos Aires, donde ha sido líder y parte de proyectos musicales con los más prestigiosos músicos de este género a nivel nacional. Es además líder de su otro proyecto, el Mariano Loiácono Quintet.
En noviembre de 2014 escribe la música para una película argentina llamada “La luz incidente”.
En octubre de 2015 escribe la música para la serie Variaciones Walsh (TV Publica). A fines de ese año lanza su disco llamado “Black Soul” que fue elegido por la crítica como el mejor del año.
En mayo de 2017 participa de la gira por Argentina con Vincent Herring Sextet (NYC), uno de los mejores cuartetos de jazz de la actualidad a nivel mundial.
Tocó con músicos como Antonio Hart, Sheila Jordan, John Fedchock, entre otras figuras del jazz mundial.
En 2019 presentó su último disco “Vibrations”, grabado en NY junto a George Garzone, Anthony Wonsey, David Williams y Rudy Royston.
Como docente, además de clases particulares, es profesor y director de la Orquesta de Jazz de la EMPA (Escuela de música popular de Avellaneda).

Duración: 80 min.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    27 octubre, 2021 16:00
  • Hasta el día
    28 octubre, 2021 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos