fbpx

Lerner-Moguilevsky Dúo presentan KLEZFARAD

Miércoles,
31 de Marzo.

  Compartir este curso

LERNER-MOGUILEVSKY DÚO presentan KLEZFARAD
El dúo reconocido internacionalmente presenta un repertorio de música klezmer y sefardí, con su personal lenguaje.
Inscripción gratuita.

Modalidad: VIRTUAL.
Día: Miércoles 31/03.

Hace casi cuatro décadas Lerner y Moguilevsky formaron un dúo prolífico haciendo un singular aporte a la escena musical internacional, abriendo nuevas tendencias en la música instrumental popular. Nacidos de abuelos rusos y polacos que emigraron a Argentina a principios de siglo, han contribuido a la recreación del estilo klezmer desde 1996 sin una pretensión antropológica. Por el contrario, han desarrollado su propio lenguaje basado en la improvisación, combinando elementos musicales de la música folclórica argentina, jazz, música contemporánea y tango.
Sus cinco CDs describen un viaje desde el más tradicional “Klezmer en Buenos Aires” (1997), pasando por el homenaje a los primeros colonos judíos en Argentina con “Basavilbaso”; (1999) para llegar a su tercer álbum, “Shtil” (2001) probablemente el más íntimo de todos, donde las improvisaciones inspiradas alcanzan un nivel que crea innovaciones para este tipo de música. “Sobreviviente” (2003) grabado en vivo en el templo de “Libertad” en Buenos Aires, y “Alef Bet” (2007) el último cd en el que incorporan sus propias composiciones.
En el 2017 crean “Sefarad”: el nuevo horizonte del dúo. Las canciones tradicionales en ladino, algunas de su propia autoría, y composiciones instrumentales originales conforman su nuevo repertorio. Un extenso paisaje sonoro: medios electrónicos, loops, flautas, piano, balafón africano, hang, gongs, duduk, ney, clarinete, acordeón, armónica, arpas de boca, bombo y canto. Una vez más, el dúo espeja en ¨Sefarad¨ su identidad, en el mar de identidades que es lo humano.

MODALIDAD VIRTUAL
El concierto se publicará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. El concierto estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación.

Duración: 50 min.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    31 marzo, 2021 16:00
  • Hasta el día
    1 abril, 2021 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos