fbpx

Leer a Marx en el Siglo XXI

Jueves,
21 de Octubre.

  Compartir este curso

LEER A MARX EN EL SIGLO XXI
Inscripción gratuita.

Disertante: Dr. Horacio Tarcus.
Inicio: Jueves 21/10, desde las 16hs.
Cierre de la inscripción: Jueves 21/10, 12hs.

MODALIDAD VIRTUAL: La conferencia se realizará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

CONTENIDO
Hace apenas 30 años, cuando el mundo comunista se derrumbaba, la revista Times titulaba en tapa “Marx ha muerto”. Contra cualquier pronóstico, Marx ha vuelto. Hace tres años, los mismos diarios y las mismas revistas que lo habían dado por muerto, rememoraban el bicentenario de su nacimiento. Las principales universidades del mundo le dedicaban seminarios durante todo el año 2018 celebrando su actualidad, las grandes editoriales lanzaban reediciones de El Capital o del Manifiesto Comunista. En lo que va del siglo XXI, han aparecido 15 nuevas biografías de Karl Marx. Si Marx fue el padre intelectual de los comunismos del siglo XX, ¿cómo entender este renovado interés por su obra y su figura a escala global?

CV DEL DISERTANTE
Horacio Tarcus es licenciado en historia (UBA) y doctor en historia (Universidad Nacional de La Plata) e investigador principal del Conicet. Ha recibido la Beca Guggenheim y el Premio Konex a la trayectoria. Ha sido profesor de grado y posgrado en diversas universidades del país (UBA, UNLP, UNC, UNR) y del exterior (Universidad de París, Universidad de Clermont-Ferrand, Universidad de San Pablo, Universidad de Santiago de Chile) y ha participado en seminarios y dictado conferencias en las Universidades de Princeton, Stanford, París, Madrid, Sevilla, México, Bogotá, Medellín, Costa Rica, entre otras. Es autor de un centenar de artículos de su especialidad y de una decena de libros, entre los que pueden citarse Marx en la Argentina. Sus primeros lectores obreros, intelectuales y científicos (Siglo XXI) y El socialismo romántico en el Río de la Plata (Fondo de Cultura Económica), que ha merecido en 2017 el tercer premio nacional de historia. En 1998 fundó el CeDInCI (Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas, www.cedinci.org), del que es director. El CeDInCI ha recibido en 2017 el Premio Konex en el rubro instituciones culturales.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de cursos@amia.org.ar con las indicaciones.

Detalles  
  • días
    horas
    min
    seg
  • Desde el día
    21 octubre, 2021 16:00
  • Hasta el día
    22 octubre, 2021 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos