fbpx

Curso Virtual: Las Polémicas de Richard Wagner

MARTES
19 DE MARZO,

Agregar a mi calendario 2019-01-19 19:00:00 2019-01-19 20:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires Curso Virtual Las Polémicas de Richard Wagner Curso Online AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires [email protected]
  Compartir este curso
Suscribite ahora y enterate primero de próximos cursos

Curso Virtual: “Las Polémicas de Richard Wagner.”
Inscripción desde el 7/3, 10am.

Docente: Mgt. Julián Schvindlerman
Inicio: Martes 19
Duración: 4 clases
MODALIDAD VIRTUAL

Modalidad virtual: El curso se realiza a través de un campus virtual cuyo acceso estará disponible las 24hs., de cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial. Una vez a la semana, se subirán las clases al campus y se habilitará un foro para preguntas.

Contenido:
Se presentarán las polémicas wagnerianas desde los vínculos del compositor alemán con los judíos de su tiempo, los usos nazis de su música durante el Tercer Reich, y la discusión social en Israel acerca de la representación pública de las obras del compositor en el estado judío. También se dedicará atención a la álgida relación de Wagner con el filósofo Nietzsche.

Cronograma:
El antisemitismo de Wagner
Wagner como ícono nazi
La música de Wagner en Israel
Nietzsche contra Wagner

CV del Docente:Analista político internacional, escritor y conferencista. Posee una Licenciatura en Administración de la Universidad de Buenos Aires y una Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Es autor de los libros “La carta escondida: historia de una familia árabe-judía” (2018), “Triángulo de infamia: Richard Wagner, los nazis e Israel” (2014), “Roma y Jerusalem: la política vaticana hacia el estado judío” (2010) y “Tierras por Paz, Tierras por Guerra” (2002). Tiene un blog en The Times of Israel, es columnista de Infobae (Argentina) y Libertad Digital (España) y en programas radiales de Córdoba y Entre Ríos. Fue comentarista en programas de Radio Palermo, Radio Identidad,Radio Universidad de Belgrano y Radio Jai. Ha dictado conferencias en la Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra esta página más arriba a partir de la fecha indicada de apertura a las 10am. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información.

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    19 marzo, 2019 17:00
  • Hasta el día
    20 marzo, 2019 20:00
  • Categoría
× Escribinos