Las Cuatro Estaciones del Early Jazz

SÁBADO
26 DE MAYO,
21:00 HS.

Agregar a mi calendario 2018-05-26 21:00:00 2018-05-26 22:30:00 America/Argentina/Buenos_Aires Partysani Klezmer Band Un paseo auditivo desde la música judía nómade de los años 30 hasta la actualidad. Partysani Klezmer Band es una banda de música klezmer tradicional. AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cultura@amia.org
  Compartir este evento

LAS CUATRO ESTACIONES DEL EARLY JAZZ
Un viaje en Tranguay por el recorrido del Early Jazz desde su nacimiento en New Orleans hasta instalarse en el mundo entero.

Sábado 26 de Mayo, 21hs.
Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales, y entrada IMPRESA

 

La Tranguay Jazz & Blues, nos lleva por la historia del Early Jazz (el jazz en sus inicios, o jazz tradicional) desde su aparición en New Orleans, a fines del siglo XIX y principios del XX, su paso por Chicago y New York, para luego afincarse en el mundo entero y volverse un fenómeno de dimensiones universales.

El encuentro en New Orleans de distintas corrientes musicales, dio por resultado una nueva amalgama musical que combinó las raíces afro del Blues, el Ragtime y el Gospel con las armonías provenientes de Europa. Ya desde su temprana versión, el Jazz gozó de una rápida difusión. Se hizo famoso en el mundo en la época del Tranvía, antes incluso de de la difusión de las grandes bandas de la era del Swing de los años 30.

A bordo de este Tranguay tan “Argento” (que presenta su 4to CD -”Polenta”), emprenderemos un viaje que tendrá cuatro estaciones musicales de las cuales la primera es New Orleans, con sus grandes músicos y bandas: King Oliver y Louis Armstrong (los Hot Five y los Hot Seven).

Una segunda estación casi contemporánea es Chicago, donde los músicos habían comenzado a importar el jazz de New Orleans desde de los años ’10. Aquí se produce un nuevo estilo que comienza a utilizar solamente el contrabajo (en lugar de la tuba) en los graves. Se destacaron en esta época la Creole Jazz Band y músicos de la talla de Jelly Roll Morton y Frank Trumbauer.

Esta desarrollo del Jazz no fue ajeno a Nueva York que ya apuntaba para ser la gran metrópoli del mundo y un faro, desde el cual, el Jazz haría llegar su haz de luz al resto del mundo. Esta ciudad tuvo también a Morton y a Fletcher Henderson y Duke Ellington, quienes transitaron los escenarios de Harlem y su famoso Cotton Club.

La aparición del fonógrafo, la mirada puesta en lo que se hacía en Nueva York y las corrientes migratorias de una Europa convulsionada, facilitó la difusión del Early Jazz por el mundo entero e hizo que estrellas de EEUU migraran a Europa para mostrar su arte, tal como hizo Bechet en Paris junto a Josephine Backer, y que surjan estrellas con brillo propio en otras latitudes: Django Reinhardt, el Hot club de Paris, y nuestro querido Oscar Alemán, por ejemplo.

Este maravilloso viaje en Tranguay hará vibrar al público con la rítmica poderosa y las improvisaciones colectivas e individuales de esta banda, potenciada, además, con los pasos de bailarines de swing de jerarquía.

Integrantes de la Tranguay Jazz & Blues:
Roberto Tedeschi: Corneta
Ernesto Falzone: Saxo Soprano Voz y presentación
Enrique Camacho: Trombón
Juan Carlos Cagegi: Piano
Alejandro Levit Mazkin: Banjo
Eduardo Lalo Acuña: Contrabajo
Jorge Luis Lombardo: Batería y Washboard

Bailarines de Swing Out Studio BA:
Florencia Linari
Diego des Justos

 

Duración: 90 min
El show no se suspende por lluvia.

  Entradas
  Preguntas frecuentes

¿Hay requisitos de identificación para ingresar al evento?

SI. Recordá traer DNI o Pasaporte original.
Además, te recomendamos llegar al menos media hora antes de la función, dado que el ingreso es por ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA.

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?

SI. Es INDISPENSABLE traer las entradas IMPRESAS. No se aceptan en la aplicación móvil.
Ademas, la entrada es una RESERVA, que se pierde si no se presentan 30min antes de la función.

¿La entrada tiene vencimiento?

SI. La entrada es una RESERVA que se vence si el espectador no se presenta con la misma impresa, y documento original, al menos MEDIA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN. Si no cumple estas condiciones, la butaca será cedida a quien se presente sin entrada, por estricto orden de llegada.

¿El nombre en la entrada o del registro puede ser distinto al de la persona que asiste al evento?

Los asistentes deben ser los mismos que están registrados en las entradas. Los datos se pueden cambiar entrando en el link de las entradas recibidas por correo. También pueden devolverse las entradas por ese mismo medio si alguien no asistirá.

¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas?

Por mensaje en nuestro facebook, AMIA Cultura, o por mail a cultura@amia.org.ar. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 16hs. 

Detalles  
  • Desde el día
    26 mayo, 2018
  • Hasta el día
    27 mayo, 2018 00:01
  • Categoría
Etiquetas