Ciclo de Ópera: La Traviata

LUNES,
4 de NOVIEMBRE,
19HS.

Agregar a mi calendario 2019-11-4 19:00:00 2019-11-4 22:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires Ópera: La Traviata Opera de Giuseppe Verdi. Basada en una historia de amor. Elenco del Teatro Colon. AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cultura@amia.org
  Compartir este evento

Ciclo de Ópera: LA TRAVIATA
Ópera de Giuseppe Verdi basada en la apasionante historia de amor de La Dama de las Camelias. Elenco de cantantes del Teatro Colón y Teatro Argentino. Más de 35 artistas en escena.
Bono de Ingreso General $200 / Socios $100.

Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA.

SINOPSIS
La Traviata: ópera, en cuatro actos, versionada al piano con relatos y subtitulado. Basada en la novela La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas hijo.
Se desarrolla en el frívolo París y sus alrededores en el s. XIX, entre fiestas, brindis y camelias, donde nace un intenso amor que deberá enfrentarse contra una sociedad hipócrita que no quiere que esta historia crezca. El presente de ese claro sentimiento entre Alfredo Germont y Violetta Valéry, está manchado por un oscuro pasado, que les robará su futuro; y los obligará a decir adiós a los bellos sueños, los empuja hacia una despedida, que, en realidad es un encuentro, ya que nunca la muerte podrá vencer al verdadero amor.

Esta puesta de La Traviata, versionada al piano, pone su acento tanto en lo musical como en lo escénico, tanto en la sonoridad como en lo actoral, ahondando en lo profundo de cada personaje sin juzgarlos con un frío rótulo; sino viendo con énfasis más allá de sus ocasos y sus auroras, una mirada hacia ellos como personas reales no de papel, sino de carne y hueso, con sus pasiones y miedos.

Desde lo visual, la propuesta aborda la historia desde lo simbólico (el código que simbolizaban las camelias, se repite en diferentes momentos) y en la esencia romántica de sus personajes. Cada acto de la ópera tiene su color predominante, tiñendo así el vestuario de Violetta y combinando el mismo con varias imágenes. Uno de los trajes de este personaje tiene 497 flores, íntegramente realizadas a mano.

El vestuario, las proyecciones de las imágenes (bocetos diseñados mediante la técnica del collage y acuarelas) y las piezas de utilería son una producción realizada especialmente para AMIA.

Música: Giuseppe Verdi.
Libreto: Francesco M. Piave.
Dirección Musical y Piano: Julia Inés Manzitti.
Dirección Escénica y Diseño de vestuario: Mariana Pace.
Dirección de Coro: Silvia Aloy.

Violetta Valéry: Laura Chisari
Alfredo Germont: Gastón Oliveira Weckesser
Giorgio Germont: Mauro Espósito
Flora Bervoix: Gladys Recchia
Annina: Silvia Aloy
Dottore Grenvil: Edgardo Zecca
Gastone: Naoki Higasihosihama
y elenco.
Coro: Chorale Lyrique de Buenos Aires.

Duración: 120 min.

  Entradas

SOCIOS

Para acceder al descuento para socios, elegir la opción “Introducir Código Promocional” e ingresar el DNI del socio sin espacios, guiones ni puntos. Sólo válido para socios con cuota al día.

Instructivo paso a paso: Click Aquí

Suscribite hoy y recibí mensualmente la agenda de propuestas culturales

Detalles  
  • días
    horas
    min
    seg
  • Desde el día
    4 noviembre, 2019 19:00
  • Hasta el día
    4 noviembre, 2019 23:00
  • Categoría