fbpx

La Sala Roja

Martes,
22 de Febrero.

  Compartir este curso

LA SALA ROJA
¿Puede una reunión de padres en el jardín de infantes disparar conflictos entre adultos? Una comedia inteligente que reflexiona entre el humor y el dolor.
Inscripción gratuita.

Inicio: Martes 22/02, desde las 16hs.
Cierre de la inscripción: Martes 22/02, 12hs.

MODALIDAD VIRTUAL: La obra teatral se publicará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La obra estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación.

Una comedia que, por momentos, nos hace poner muy serios y reflexionar sobre las actitudes del mundo adulto. La obra de Victoria Hladilo, que también dirige y en la que juega un rol fundamental, habla con maestría de los conflictos de un grupo de padres durante una reunión en la sala de un jardín de infantes. Pero la historia es mucho más que eso. Es una mirada profunda sobre la competencia, los miedos, las falencias, el avasallamiento de unos por otros. A lo largo de más de hora y media, adultos, convertidos en padres de niños pequeños, sobreviven a una reunión, a los grupos de whatsapp, y a los temas que un encuentro de este tipo convoca: acto escolar, uniforme, cumpleaños…
Los personajes logran crear el grado justo entre el humor y el dolor y son magníficamente interpretados por Manuel Vignan (Martín), un padre condescendiente que irá mutando su personalidad a lo largo de la obra; Victoria Hladilo (Sandra), dominante y disimulando demasiados conflictos personales; Carolina Marcovsky (Gabriela), una madre primeriza, doula y naturista, con cualidades artesanales; Julieta Petruchi (Verónica), madre sufriente porque su nene no es aceptado por el grupo de compañeritos y Axel Joswig (Diego), esposo de Verónica, tratando de encajar en un espacio que le resulta incómodo. A ellos se suma Victoria Marroquin (María Inés) una asistente de jardín que hace lo que puede mientras trata de mediar entre los padres y una directora ausente. Con escenografía e iluminación de Magalí Acha y diseño de vestuario de Susana Berrio, la obra que fue un éxito de público y que tuvo un importante reconocimiento en el Festival de Rafaela, entretiene y deleita al público al tiempo que lo invita a recapacitar sobre las actitudes humanas a partir de un guion inteligente y bien estructurado.

FICHA TÉCNICA
Actúan: Manuel Vignau, Julieta Petruchi, Victoria Marroquín, Carolina Marcovsky, Axel Joswig, Victoria Hladilo.
Supervisión dramatúrgica: Joaquín Bonet.
Asistente de Dirección: Catalina Agué, Natalia Rodríguez.
Co-dirección: Cinthia Guerra.
Dramaturgia y Dirección General: Victoria Hladilo.

Duración: 76 min.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    22 febrero, 2022 16:00
  • Hasta el día
    23 febrero, 2022 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos