fbpx

Justicia Social en la Biblia: aportes de una visión diferente.

Martes,
28 de Junio.

  Compartir este curso

JUSTICIA SOCIAL EN LA BIBLIA: aportes de una visión diferente.
Inscripción gratuita.

Disertante: Rab. Dr. Fishel Szlajen.
Inicio: Martes 28/06, desde las 16hs.
Cierre de la inscripción: Martes 28/06, 12hs.

MODALIDAD VIRTUAL: La conferencia se realizará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

CONTENIDO
Por justicia social actualmente se entiende el criterio por el cual la distribución de riqueza , oportunidades y privilegios dentro de una sociedad es igualitaria y al alcance de todos. En sus orígenes, tanto en las culturas occidentales como en las más antiguas de Medio Oriente y Asia, el concepto de justicia social se ha referido frecuentemente al proceso por el cual se garantiza que las personas cumpliendo sus roles sociales reciban lo que les corresponde de la sociedad.
En esta conferencia abordaremos desde las propias bases bíblicas y por ende la forma en la cual el judaísmo lidia con la ética de la responsabilidad individual y social, proponiendo un criterio de justicia social y una metodología para lograrla, de forma distinta y desafiante a las actualmente vigentes seculares como religiosas.

CV DEL DISERTANTE
Fishel Szlajen es Rabino, Post-Doctorado en Bioética, Doctor en Filosofía, Master en Filosofía Judía y Jerusalem Fellow del Mandel Leadership Institute. Conjugando su formación científica y religiosa, se desempeña como Profesor e Investigador académico en Bioética en Facultad de Derecho (UBA), en Metodología de la Investigación en Facultad de Ciencias Jurídicas (UNLaM) y en Historia Social y Política del Judaísmo en Facultad de Ciencias Sociales (UCA).
El Rab. Dr. Szlajen ha innovado y desarrollado el campo de la Filosofía Judía Aplicada, disciplina basada en el erudito y metodológico análisis del acervo cultural judío, instrumentándolo técnicamente en pos de lidiar con las principales problemáticas contemporáneas en el campo de la bioética, ética, educación, medio ambiente, política, género e interculturalidad.
El Rab. Dr. Szlajen es el primer rabino en haber sido nombrado Miembro Titular de Número en la Vaticana Pontificia Academia de Ciencias Bioéticas (2017), así como también el primer Rabino en ser premiado con la máxima distinción otorgada por el Senado Nacional Argentino, “Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento” (2018), por sus aportes académicos y obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y comunidades.
El Rab. Dr. Szlajen ha sido distinguido también por la Legislatura Porteña declarándolo “Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Ámbito de la Cultura” (2019); y en el 2020 ha recibido una distinción del Ministerio de Asuntos para la Diáspora en Israel por su labor en bioética frente a la Pandemia Covid-19. Posee en su haber más de 200 trabajos científicos publicados en su área de investigación, entre libros, papers y artículos, siendo además columnista de divulgación para Infobae, disertando extensamente y en varios idiomas en congresos y simposios, recibiendo becas, premios y distinciones nacionales e internacionales por los originales y destacados aportes y contribuciones de sus investigaciones. Cabe destacar que su libro Filo-Sofía del Judaísmo: construyendo nuestro destino, ha sido declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos (2019) y su tratado en 2 vols. Suicidio y Eutanasia en la Filosofía Occidental y en lo Normativo y Filosófico Judío, ha sido declarado de Interés para la Comunicación Social por la Legislatura Porteña (2021).

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    28 junio, 2022 16:00
  • Hasta el día
    29 junio, 2022 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos