fbpx

Julia Zenko presenta VUELVO A SER LUZ

Martes,
13 de Julio.

  Compartir este curso

JULIA ZENKO presenta VUELVO A SER LUZ
Un repaso por el repertorio de una de las voces más emblemáticas y versátiles de la música popular argentina.
Inscripción gratuita.

Modalidad: VIRTUAL.
Día: Martes 13/07.

Julia Zenko, declarada personalidad destacada de la cultura, ha editado más de veinte discos transitando con soltura por géneros como el tango, el folklore y la canción popular, y ha compartido escenarios y proyectos con muchos de los más importantes artistas de nuestro país.
Grabó su primer disco en el año 1983 llamado “Vital”, año en que ganó el premio Revelación de Prensario. Cantó para películas, teleteatros y publicidades. Compartió escenarios con Mercedes Sosa, Charly García, Raúl Lavié, León Gieco, Teresa Parodi, Nito Mestre, David Lebón, Pedro Aznar, José Angel Trelles, Jairo, Alejandro Dolina, Chico Novarro, Susana Moncayo, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, entre otros, y cuenta con más de 10 discos editados como solista y muchos otros como coprotagonista. En 1997 grabó la Operita “María de Buenos Aires” de Ferrer y Piazzolla en Austria junto a uno de los más grandes violinistas de música clásica Gidón Kremer, lo que contribuyó a su apertura internacional llevando, desde ese momento, la música del tango por infinidad de países, como Japón, Noruega, Suiza, Israel, Turquía, Polonia, Letonia, Lituania, Grecia, Canadá, Holanda, Austria, Suecia, EE.UU., España, Alemania y Reino Unido, entre otros, acompañada por artistas como Lito Vitale, Daniel García, Yo-Yo Ma, Gidón Kreimer, como también por destacadas agrupaciones –Tango for 3, Electrocutango- y orquestas europeas y japonesas –Orquesta de Cámara de Oslo, Komische Oper de Berlín, Orquesta de Cámara La Primavera de Tatarstan, Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile-. “María de Buenos Aires” fue interpretada en la Komische Oper de Berlín (2005/2006), y en el Teatro Nacional Cervantes (2008) junto a Horacio Ferrer y Guillermo Fernández. Ganó premios Konex, Ace, Festbuga, Grammy y Grammy Latino, además de numerosos reconocimientos por su participación en eventos contra la discriminación y a favor de la defensa de los derechos humanos. Dentro de sus producciones discográficas, editó “Julia Zenko canta a María Elena Walsh” (2009) y “Pra Elis” (2010) en homenaje a la gran Elis Regina con producción de Lito Vitale. En 2013 cantó en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el marco del espectáculo “Elegidas”, donde compartió escenario con 9 de las más importantes cantantes argentinas.
Julia Zenko también es actriz; estudió con Agustín Alezzo, Augusto Fernández y Luis Agustoni, y protagonizó diversas obras teatrales y musicales, así como tiras y ciclos infantiles de televisión, entre ellas “Sin compasión”, “El show de las divorciadas”, “Zorba, el griego”, “Amanecí y tú no estabas”, “Orestes, último tango”, “Gran hotel casino”, “Los requetepillos”, “Sarmiento, un hombre de dos mundos”, “Decile a mi hija que me fui de viaje” y “Camila” –obra por la que fue nominada como mejor actriz de musical y mejor actriz de reparto en los premios ACE y Hugo-.
En el año 2013 fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, paralelamente, editó “Mi libertad”, bajo la producción musical de Luis Gurevich, en el que recreó la obra folklórica de grandes autores argentinos y una composición de la chilena Violeta Parra.
En 2015 fue invitada por Joan Manuel Serrat a cantar en dos de sus conciertos en Buenos Aires, en el marco de la gira “Antología Desordenada” y fue destacada por los Premio Konex como una de las 5 mejores cantantes pop de la década.
En 2017 editó su disco, “Nosotras”, con dirección musical de Lito Vitale, y con un repertorio conformado íntegramente por temas compuestos por mujeres argentinas. Este disco ganó el Premio Gardel en la categoría Pop femenino.
En diciembre de 2019 lanzó su nuevo disco “Vuelvo a ser luz”, que cuenta con dirección musical y arreglos de Lito Vitale e interpreta obras inéditas de grandes compositoras y compositores. Entre ellos, Jairo, Teresa Parodi, Fabiana Cantilo, Jorge Fandermole, Francisco Ruiz Barlett, Sandra Corizzo, entre otras. Además en la lista de temas Julia incluyó una canción escrita por su hija Laura Gonzalez. Este disco ganó el Premio Gardel en la categoría “Mejor álbum artista romántico-melódico”, y la canción “Lucero” (Sandra Corizzo y Jorge Fandermole) estuvo nominada en la categoría “Canción del año”.

MODALIDAD VIRTUAL
El concierto se publicará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. El concierto estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación.

Duración: 70 min.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    13 julio, 2021 16:00
  • Hasta el día
    14 julio, 2021 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos