FESTIVAL RACHMANINOV – Recital de Violín y Piano

JUEVES
8 DE NOVIEMBRE,
20 HS.

Agregar a mi calendario 2018-11-08 21:00:00 2018-11-08 22:30:00 America/Argentina/Buenos_Aires Festival Rachmaninov Oleg Pishenn (Orquesta Estable del Teatro Colón) y Ana Fau (Conservatorio de San Petersburgo) ofrecerán un recital didáctico con obras de Rachmaninov, Tchaikovsky y Schumann. AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cultura@amia.org
  Compartir este evento

FESTIVAL RACHMANINOV – Recital de Violín y Piano
Oleg Pishenn (concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón) y Ana Fau (graduada del Conservatorio de San Petesburgo) ofrecerán un recital didáctico con obras de Rachmaninov, Tchaikovsky y Shumann.

Jueves 8 de Noviembre, 20 hs.
Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales, y entrada IMPRESA

En el marco del Festival Rachmaninov, celebrando el 45 aniversario de su nacimiento, se presentan Oleg Pishenin, primer violín del Teatro Colon, y Ana Fau, concertista de trayectoria internacional, en un programa de compositores románticos europeos del siglo XIX.
Daniel Goldstein, maestro de ceremonias, conocido por su ameno y divertido trato con el público, presentará y expliacará las historias que llevaron a la creación de las obras de este programa.
Música de Rachmaninov, Tchaikovsky, Shumann, de Falla.

BIOGRAFÍAS

Oleg Pishenin, violinista.
Nacido en Odessa, Ukrania, es graduado del Conservatorio Estatal de Odessa, posteriormente realiza estudios de posgrado en el Conservatrio Rimsky Korsakov de San Petesburgo, Rusia.
Primer premio del concurso “Jóvenes Violinistas de la USSR” y galardonado con la beca “David Oistrach” da una gira de conciertos por la unión soviética. Fue profesor del Conservatorio Estatal de Odessa,la Universidad de San Juan,la Universidad del Litoral, y actualmente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha sido primer violinista de la Orquesta de Cámara Mayo, se ha presentado con la Camerata Bariloche y es miembro fundador del Trío Clásico de Buenos Aires y el Cuarteto Argentum. Actualmente es concertino adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Ana Fau, pianista.
Nacida en Buenos Aires, Capital, comenzó a grabar a los 17 anos, para Radio Nacional y Municipal debutando como solista en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural General San Martín. Ha sido becada por la Universidad de Rochester NY, para cursar en la la Eastman School of Music luego de lo cual se traslada a Moscú, donde es aceptada en la Academia Gnessin de Música y posteriormente en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petesburgo, Russia, graduándose en el 2000 de la clase del Maestro Vladimir Shakin, con una Maestría en Ejecución Pianística. Como concertista se ha presentado en Italia, en el Festival de Velia, en Terni y Sicilia, en el Teatro Ateneo de Madrid,en diversos castillos de Alemania en Dresden y Hamburgo. Ha sido invitada al Festival Grieg de Noruega, en celebración del 200 aniversario del nacimiento del compositor, tocando en el auditorio del Museo Grieg en Troldhaugen,el Centro Cultural Kabuso y en la Universidad de Stavanger. En Estados Unidos se ha presentado en el Centro Cultural de Chicago, en la la Universidad de Chicago, la Universidad de Wisconsin, y Columbia College de Chicago. Ha sido invitada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, la Orquesta de cuerdas del Instituto Cervantes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Northwestern, así como en el en el Ciclo de música de cámara de la Orquesta Sinfónica Panamericana de Washington DC, auspiciada por la Embajada Argentina. En Rusia brindó recitales en el Palacio de Piskov, en la sala del Instituto Geográfico de San Petesburgo, en el Museo Chaliapin y la Casa de la Amistad de las Naciones de Moscú, auspiciada por la Embajada Argentina de Moscú.
Desde 2006 ha sido asesora de programación y pianista en residencia de la radio clásica de Chicago, dando a conocer repertorio clásico argentino y ruso. En el 2010, produjo el Festival Chopin, para la Radio Clásica de Chicago, en conmemoración del 200 aniversario de su nacimiento, programando y tocando sus obras. Fue invitada por la Sociedad Chopin de Corpus Christi a dar recitales en Texas, donde salió al aire por la radio de dicha ciudad. Ana ha grabado para la Radio Amadeus de Buenos Aires, la Radio Nacional del Estado de Rusia, el canal 4 de la RAI de Italia y ha dado entrevistas para el canal Univision de Chicago. Fue profesora de piano de la Merit School of Music de Chicago, donde sus alumnos ganaron medallas de oro plata y bronce en el concourso para jovenes pianistas organizado por la Asociación de Profesores de Música de dicha ciudad. Ana se ha instalado recientemente en Bueno Aires, donde se desempeña como pianista y directora de la Music Baires Academy.
https://musicbaires.academy
www.anafau.com

Daniel Goldstein
Pianista argentino, se ha destacado en diversos conciertos en la Argentina y el exterior. Fundador y presidente de la Fundación El sonido y el Tempo ha iniciado y continua creando oportunidades para jóvenes músicos latinoamericanos en la Argentina y en el mundo. Su organización ha becado numerosos pianistas en Europa, brindándoles la oportunidad de perfeccionarse con reconocidos maestros europeos. Ha tenido gran éxito como concertista, pedagogo y mentor de artistas, labor que hace una gran dferencia a la cultura de nuestro país y en el mundo.

Duración de la función: 120 min
El show no se suspende por lluvia.

  Reserva de Entradas
  Ayuda para Entradas

¿Cómo CANCELO una entrada?

Podés cancelar una entrada siguiendo ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo transferir una entrada a otra persona?

La única manera de transferir una entrada es CAMBIAR LOS DATOS DE LA MISMA, dado que cada entrada lleva nombre y DNI de quien la va a usar. Se puede realizar siguiendo ESTOS PASOS

No encuentro mi entrada

Eventbrite, la plataforma de gestión de entradas, envía tus entradas al correo electrónico que hayas proporcionado en el momento mismo en que terminás de pedirlas. Si no aparecen en tu bandeja de entrada, puede ser que estén en otras carpetas (notificaciones, promociones, foros, spam, no deseado, etc), o que hayas escrito mal tu correo electrónico. Para solucionarlo, seguí ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo sacar más de una entrada?

Sí. Para ello volvé a la página del evento y completá un nuevo pedido. IMPORTANTE: Cada entrada debe estar a nombre de quien la vaya a usar y con su DNI, sin excepción. No puede haber más de una entrada a nombre de una misma persona porque no será válida para ingresar si no coincide con el DNI de la persona que la presente. Sí se puede utilizar para varias entradas la misma dirección de correo electrónico para recibirlas.
Recordá que cada entrada equivale a una butaca, por lo que niños que no ocupen butaca no necesitan entrada.

Detalles  
  • Desde el día
    8 noviembre, 2018
  • Hasta el día
    9 noviembre, 2018 00:01
  • Categoría
Etiquetas