fbpx

Evocando a Sidney Bechet

JUEVES,
17 de OCTUBRE,
20HS.

Agregar a mi calendario 2019-10-17 20:00:00 2019-10-17 22:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires Musica Evocando a Sidney Bechet 18 músicos recorren un amplio repertorio de jazz. AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires [email protected]
  Compartir este evento

MÚSICA: EVOCANDO A SIDNEY BECHET
La orquesta Jaírete Swing presenta la obra del genial músico estadounidense, embajador del jazz en Europa.
Bono de Ingreso General $200 / Socios $100.

Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA.

Jaírete Swing nos propone un viaje imaginario similar al de Gil Pender – el personaje principal de la película Medianoche en París. Este era transportado en el tiempo del presente al París de los locos años 20’s, repletos de iconos de las artes visuales, la literatura y la música. Sidney Bechet (Nueva Orleans, 14/5/1897 – París, 14/5/1959) fue uno de sus protagonista.

El músico fue un verdadero pionero del jazz. Maestro y virtuoso del clarinete y más reconocido por el saxo soprano, comenzó su carrera musical en su ciudad natal a la edad de 6 años. Ya para 1916 se proyectó hacia otros destinos del norte de USA, siendo vanguardia en un estilo que se convertiría en la esencia del jazz: el “solo”.

En 1919 ya había recalado en Europa, donde fue pionero otra vez. Recibió la primera crítica periodística que se conozca sobre jazz. Allí descubrió el saxo soprano. De vuelta en USA se juntó con el célebre Louis Armstrong y registraron las primeras grabaciones memorables del género. De regreso en Europa, fue uno de los primeros en pasear el jazz por los confines de Rusia, España y Francia. En 1949, decide quedarse definitivamente en Francia. Desde entonces a su muerte en 1959, su carrera pasó de un éxito a otro.

Jaírete Swing lo homenajea con esta presentación paseándose por su trayectoria, sus composiciones más famosas e interpretaciones más significativos. En el rol de tributista, se destaca un grosso del Clarinete y gran conocedor del estilo de Bechet: Juan Klappenbach.

Para completar la atmósfera en que se desarrolló la carrera de Bechet, serán compañeros de esta travesía los mejores bailarines de swing.

En el repertorio se interpretarán famosas melodías del jazz tales como: Si tu vois ma mère, Kansas City Man Blues, PetiteFleur, HouseRent Blues, Cake WalkinBabiesFrom Home, ViperMad, Summertime, TheSheik of Arabia, Blues Horizon, Blues my naughty sweetie girl gives to me.

Juan Klappenbach: Saxo y Clarinete.

Ernesto Falzone: Saxo y presentaciones.
Eduardo Manentti: Trombón.
Claudio Cagegi: Trompeta.
Juan Carlos Cagegi: Piano.
Lalo Acuña: Contrabajo.
Jorge Luis Lombardo: Batería, Idea y Producción.

Duración: 80 min.

  Entradas

SOCIOS

Para acceder al descuento para socios, elegir la opción “Introducir Código Promocional” e ingresar el DNI del socio sin espacios, guiones ni puntos. Sólo válido para socios con cuota al día.

Instructivo paso a paso: Click Aquí

Suscribite hoy y recibí la agenda de propuestas culturales

Detalles  
  • Desde el día
    17 octubre, 2019 21:30
  • Hasta el día
    17 octubre, 2019 00:01
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos