fbpx

Ernesto Sabato: luces y sombras frente al abismo

Jueves,
25 de Marzo.

  Compartir este curso

ERNESTO SABATO: LUCES Y SOMBRAS DEL ESCRITOR FRENTE AL ABISMO
Inscripción gratuita.

Disertante: Dr. Juan Torbidoni.
Modalidad: VIRTUAL.
Día: Jueves 25/03.

CONTENIDO
Esta conferencia ofrece una mirada a la obra de Ernesto Sábato, en el 10º aniversario de su muerte. Se trata de un recorrido por la producción narrativa y ensayística de este autor fundamental del siglo XX argentino, con énfasis en su trilogía novelística: El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961) y Abaddón el exterminador (1974). La exposición se centrará en su búsqueda personal, a través de los temas filosófico-existenciales que lo desvelaron: el problema del mal, la libertad humana, el descubrimiento de la verdad y la crítica a la modernidad ilustrada.

MODALIDAD VIRTUAL
La conferencia se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

CV DEL DISERTANTE
Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Argentina (UCA), Master en Humanidades y Pensamiento Social por la Universidad de Nueva York (NYU) y Doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Harvard. Actualmente se desempeña como investigador post-doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Es profesor de “Pensamiento Latinoamericano” en la carrera de Filosofía de la UCA y secretario del Centro de Estudios de Literatura Comparada (CELC) “María Teresa Maiorana”.
Ha dictado cursos, seminarios y talleres sobre literatura y filosofía en universidades de EE.UU. y Argentina.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    25 marzo, 2021 16:00
  • Hasta el día
    26 marzo, 2021 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos