fbpx

Enamorarse es Hablar Corto y Enredado

Lunes,
08 de Marzo.

  Compartir este curso

ENAMORARSE ES HABLAR CORTO Y ENREDADO
Una obra sobre el amor, atravesada por el encantamiento de dos desconocidos que logran encontrarse.
Inscripción gratuita.

Modalidad: VIRTUAL.
Día: Lunes 08/03.

En un banco de plaza, Ana y Pedro se conocen. Una mariposa vuela sobre el primer diálogo, y ella, la muchachita de ciudad, dice que es finita como un papelito. Él, tipo de campo, la nombra etérea, impalpable, así como si fuese un ser del cielo. Ana, que cuando apenas le hablaron pensó en irse, decide ahora no pararse. Y en un vuelo de riesgo acepta un mate. El encuentro entonces se hace círculo, una serie de giros que encuentran su eje en el encantamiento.

Enamorarse es hablar corto y enredado ha sido distinguida con los Premios Teatro del Mundo, Premio Trinidad Guevara, Premio Argentores, Premio del Espectador (Escuela de espectadores de Mar del Plata), Premio en dramaturgia en el Festival Temporada Alta. Ha participado en FIBA 2020, Fiesta de Teatro CABA 2018, V Festival Novísima Dramaturgia Argentina del Centro Cultural de la Cooperación, FITU (Ciudad de México), Festival Mar del Sud en Escena, Vicente López en Escena Festival de Teatro en Espacios Inesperados, II Festival de Teatro Larroque, Festival Temporada Alta Teatro Timbre 4.
Ha realizado giras y presentaciones en los siguientes lugares: Teatro de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, Teatro Auditorium Mar del Plata Temporada de verano, Teatro Coliseo Podestá, La Plata, Centro Cultural San Isidro, Complejo Cultural Plaza – San Martín, Foro Sor Juana Inés de la Cruz Teatro UNAM México, Centro Cultural de la Cooperación Buenos Aires, Ciudades de Larroque, Ameghino, Mar del Sur, Azcuénaga y Victoria. Funciones al aire libre en diferentes plazas de Buenos Aires: plaza Vicente López y Planes, plaza La Paz.

Dijo la prensa:

Jorge Dubatti – Acción “Una obra sobre el amor y una apología al poder de la conversación, que fascina por el manejo notable de la gradación del conflicto. Enamorarse es hablar corto y enredado, del joven dramaturgo Leandro Airaldo, propone un teatro minimalista en sus planteos escénicos, pero maximalista en el plano simbólico y en la actuación. Dirigidos por el mismo Airaldo, brillan dos actores excelentes: Soledad Piacenza y Emiliano Díaz. El texto desvía el realismo o el costumbrismo hacia una propuesta poética que combina un lirismo anclado en lo cotidiano y un humor sutil.”

Osvaldo Quiroga – Solo de Noche “Mágica, divertida, inteligente, muy bien interpretada por Emiliano Díaz y Soledad Piacenza. Un descubrimiento, un espectáculo verdaderamente delicioso, estupendo.”

Jazmín Carbonell – Diario La Nación “El puntapié es pequeño, pero Leandro Airaldo -dramaturgo y director de la obra- construye un tejido precioso que va tomando forma, como el gusano que se convierte en mariposa, y que termina como el comienzo de una historia de amor. Se necesitan, claro, dos actuaciones como las de Soledad Piacenza y Emiliano Díaz: precisas, dinámicas y con resto para que -aun quietos en un banco, sin desplazamientos, sin recorrer el espacio- puedan generar acciones que deleiten a la platea.”

Alejandra Varela – Página 12 “Una vez que ese cuidado se construye, que las relaciones se asientan como los buenos mates (según la filosofía de Pedro) no hace falta engañar, chamuyar o construir una fachada fantástica para deslumbrar al ser amado. La seducción como un entramado intrigante es desplazada en esta obra por un modo sincero de enamorar desde la fascinación inesperada de ser auténticxs.”

Alberto Catena – Revista Cabal “Con esta estructura simple, pero siempre sutil, el joven y talentoso dramaturgo Leandro Airaldo elabora un delicioso texto al que le sobra humor, ternura y sensibilidad, un cuadro de la vida cotidiana, pero mirado a través de una lente que amplifica los detalles de un proceso que supera siempre lo epidérmico. Es verdad que para lograr concretar esa intención cuenta con dos excelentes actores, como Soledad Piacenza y Emiliano Díaz, que a través de una composición cuidadosa y rica en matices consiguen en escena transmitir ese encanto y hondura de sentimientos que el espectador tanto agradece.”

MODALIDAD VIRTUAL
La obra teatral se publicará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La obra estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación.

FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: Leandro Airaldo.
Actúan: Emiliano Diaz, Soledad Piacenza.
Vestuario: Alicia Macchi.
Escenografía: Miguel Nigro.
Iluminación: Luciana Giacobbe.
Realización de escenografía: Manuel Escudero.
Música: Silvia Vives.
Sonido: Silvia Vives.
Diseño: Nadia Estebanez, Veronica López.
Asistencia de dirección: Nadia Estebanez.
Producción: Nadia Estebanez.
Dirección: Leandro Airaldo.

Duración: 50 min.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de cursos@amia.org.ar con las indicaciones.

Detalles  
  • días
    horas
    min
    seg
  • Desde el día
    8 marzo, 2021 16:00
  • Hasta el día
    9 marzo, 2021 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos