El Resplandor de la Memoria Judía

JUEVES
22 DE NOVIEMBRE
20 HS.

Agregar a mi calendario 2018-11-22 20:00:00 2018-11-22 22:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires El resplandor de la memoria judia Una obra que rescata las memorias de la inmigración, a través de cruces de personajes, monólogos, y canciones con músicos en vivo. AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cultura@amia.org
  Compartir este evento

EL RESPLANDOR DE LA MEMORIA JUDÍA
Una obra que rescata las memorias de la inmigración, a través de cruces de personajes, monólogos, y canciones con músicos en vivo.

Jueves 22 de Noviembre, 20hs.
Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales, y entrada IMPRESA
El show no se suspende por lluvia.

Dos mujeres, un destino; el mismo destino de tantos inmigrantes judíos que huyendo de las persecuciones arribaron a las orillas del Río de la Plata, trayendo por todo equipaje sus anhelos de paz y justicia. En su devenir descubrirán las luces y las sombras de un nuevo mundo; momentos propicios y acogedores, y las gastadas valijas se cargarán nuevamente, pero esta vez con barrios, mates y tango, sin olvidar el shtetl, (palabra hebrea que puede traducirse como pueblito), las canciones en idish, las tradiciones familiares, ni a los grandes autores, como Manguer, Fefer, Lutzki y tantos otros. Así será hasta que de pronto, casi sin advertirlo, llega la hora del inventario. El instante en que ponderamos nuestra existencia, evaluando su trayectoria y el acervo adquirido.
Se trata de una obra inspirada en textos del libro, El resplandor de la palabra judía de Eliahu Toker, compilación que reúne obras poéticas de diferentes autores referenciales.
Por ella transitan varios personajes que recuerdan a los inmigrantes llegados al puerto años atrás, rescatando algunos momentos de la memoria colectiva, a veces con humor, y otras con melancolía, relatando las circunstancias muchas veces adversas en que muchos vivían en pequeños espacios, y luego de años de trabajo y vivencias, construyeron sus vidas en este lugar del mundo.
Cada uno de estos eventos está contado desde la palabra, y también desde la canción, que hace uso de motivos tradicionales, y de referencias a grandes poetas que en aquel momento, residían en Europa, y formaban parte de las memorias, ya entonces necesarias, de los recién llegados a Buenos Aires.
Los personajes protagónicos están a cargo de Betty Dimov y Lidia Goldberg.
El espectáculo cuenta con música en vivo de la mano de Susiy Pevsner en acordeón, y Alberto Levy en piano, y la dirección de Omar Lopardo; el elenco se completa con Max Acuña, Eduardo Wigutow y Mijal Orlian.
Betty Dimov y Lidia Golberg trabajan en el Teatro Ben Ami desde hace muchos años, y en esta ocasión proponen traer una producción especialmente pensada para AMIA, inspirada en autores literarios variados, que rescaten esencialmente el acervo cultural a través del tiempo y la geografía.
Dimov es una actriz consolidada tras años de trayectoria; entre sus primeras presentaciones está Enemigos, una historia de amor, de B. Singer, dirigida por Miguel Guerberof.
Goldberg a su vez, cuenta con una formación en actuación y canto junto a Carlos Di Pascal, Manuel Iedvabni, Daniel Marcove, Luis Capdevilla e Inés Cabrera, entre otros.

Duración de la función: 80 minutos

  Reserva de Entradas
  Ayuda para Entradas

¿Cómo CANCELO una entrada?

Podés cancelar una entrada siguiendo ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo transferir una entrada a otra persona?

La única manera de transferir una entrada es CAMBIAR LOS DATOS DE LA MISMA, dado que cada entrada lleva nombre y DNI de quien la va a usar. Se puede realizar siguiendo ESTOS PASOS

No encuentro mi entrada

Eventbrite, la plataforma de gestión de entradas, envía tus entradas al correo electrónico que hayas proporcionado en el momento mismo en que terminás de pedirlas. Si no aparecen en tu bandeja de entrada, puede ser que estén en otras carpetas (notificaciones, promociones, foros, spam, no deseado, etc), o que hayas escrito mal tu correo electrónico. Para solucionarlo, seguí ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo sacar más de una entrada?

Sí. Para ello volvé a la página del evento y completá un nuevo pedido. IMPORTANTE: Cada entrada debe estar a nombre de quien la vaya a usar y con su DNI, sin excepción. No puede haber más de una entrada a nombre de una misma persona porque no será válida para ingresar si no coincide con el DNI de la persona que la presente. Sí se puede utilizar para varias entradas la misma dirección de correo electrónico para recibirlas.
Recordá que cada entrada equivale a una butaca, por lo que niños que no ocupen butaca no necesitan entrada.

Detalles  
  • días
    horas
    min
    seg
  • Desde el día
    22 noviembre, 2018
  • Hasta el día
    23 noviembre, 2018 00:01
  • Categoría
Etiquetas