fbpx

Discurso de Odio vs. Libertad de Expresión

Lunes,
19 de Abril.

  Compartir este curso

DISCURSOS DE ODIO VS. LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Inscripción gratuita.

Disertantes: Dr. Ariel Gelblung y Dr. Raúl Martínez Fazzalari.
Modalidad: VIRTUAL.
Día: Lunes 19/04.

CONTENIDO
En la presente conferencia, los Dres. Martínez Fazzalari y Gelblung indagarán sobre los límites del derecho a la libertad de expresión frente al llamado “discurso de odio”. Se abordarán problemas éticos, legales y fácticos en la sociedad moderna, así como el rol de las redes sociales, los portales de noticias y los canales de expresión pública.

MODALIDAD VIRTUAL
La conferencia se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

CV DE LOS DISERTANTES

RAUL MARTINEZ FAZZALARI. Abogado. Especialista en derecho de las telecomunicaciones y Internet. Es profesor titular de la materia “Derecho de las nuevas tecnologías” de la Facultad de Cs. Jurídicas de la UCES. Es autor de varios artículos referidos a temas regulatorios sobre derecho de las telecomunicaciones, prestación de servicios de Internet y sociedad de la información. Es autor del libro “Régimen Público de Internet”.

ARIEL GELBLUNG dirige la oficina del Centro Simon Wiesenthal para América Latina desde 2015. Fue uno de los miembros fundadores y ha sido secretario de su junta Directiva desde mediados de los noventa. Se graduó como abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El Dr. Gelblung representó al Centro en el Capítulo argentino de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y participó en la extradición del criminal de guerra Ustacha Dinko Šakić y el juicio de la productora de videos nazi Walhalla.
En su actual rol es Observador Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO). Llevó adelante la campaña para la promoción del “Programa de 11 puntos contra el racismo, la discriminación y la xenofobia en el deporte” del Centro en América Latina.
En junio de 2019 inauguró el Fondo Simon Wiesenthal sobre Holocausto y Antisemitismo en la Biblioteca Nacional Argentina con más de 1000 volúmenes.
Ha desarrollado una intensa actividad para que la Definición Práctica de Antisemitismo de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto sea adoptada por distintos organismos públicos y privados en América Latina. Es miembro del International Legal Forum for Combating Antisemitism y el Legal Network Initiative, en ambos casos, organizaciones de abogados que comparten estrategias para combatir las nuevas formas de antisemitismo por medios jurídicos. Expuso en los más diversos foros, destacándose la Cámara de los Lores en el Parlamento Británico y La Ciudad de Las Ideas en Puebla, México. Ha publicado numerosos artículos en medios periodísticos y especializados.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    19 abril, 2021 16:00
  • Hasta el día
    20 abril, 2021 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos