fbpx

Deconstrucción Teológica – Feminismo y Judaísmo

Jueves,
29 de Abril.

  Compartir este curso

DECONSTRUCCIÓN TEOLÓGICA – FEMINISMO Y JUDAÍSMO
Inscripción gratuita.

Disertante: Mgt. Ethel Barylka.
Modalidad: VIRTUAL.
Día: Jueves 29/04.

CONTENIDO
En esta conferencia abordaremos los aportes de la teología feminista judía al pensamiento judaico. ¿Cómo podemos entender y explicar lo que se percibe como una perspectiva androcéntrica del judaísmo sin prestarnos a discursos apologéticos ni a discursos demoledores? La Torá entendida por la tradición judía como la Palabra Revelada no puede tener sesgos de género de ningún tipo. Ello sería una contradicción en sí misma. En esta conferencia intentaremos revisar el tema a partir de la perspectiva del pensamiento feminista.

MODALIDAD VIRTUAL
La conferencia se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

CV DEL DISERTANTE
Ethel Barylka (Katz), profesional en el área de la educación judía. Reside en Israel hace 40 años, donde cursó sus estudios en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Filosofía y Literatura Hebrea y una Maestría en el Instituto de Judaísmo Contemporáneo de la misma universidad, especializándose en el estudio del Sionismo. Terminó sus estudios de Procuración de Justicia ante Cortes Rabínicas en las Instituciones de Or Torá Stone en Jerusalém.
Actualmente es consultora del colegio judío de Praga y el colegio judío de Roma, como parte del proyecto EducatingforImpact, después de haber concluido su labor como coordinadora de estudios judaicos en el Colegio Judío de Madrid durante cuatro años. Imparte clases en el Centro Académico “Hertzog” y en la Universidad Hebrea de Jerusalem.
Fue coordinadora y directora de diversos proyectos educativos en el ámbito judío latinoamericano. En varias oportunidades realizó tareas educacionales en la diáspora, (México, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina) y fue docente en diferentes instituciones académicas de Israel: las Universidades de Tel Aviv, Jerusalén y Bar Ilán, el Instituto YadVashem, la Academia Lifshitz y el Instituto Académico Beit Berl.
Creadora y directora del proyecto “Mujer y Judaísmo” – www.mujeryjudaismo.com
Está profundamente involucrada el ámbito de la mujer judía y su inclusión más significativa y equitativa en el mundo judío a partir de una visión de respeto al judaísmo normativo. Es convocada para asesorar sobre estos temas en seminarios y talleres en Israel y el extranjero.
Autora de:
Judaísmo en Femenino, Ed. Nagrella, España, 2018.
Apuntas sobre la judía identidad post-moderna. Ed. Keter, Israel, 2002.
El desafío de la Realización – Historia del HanoarHatzioni. Ed.Masua, Israel, 1988.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    29 abril, 2021 16:00
  • Hasta el día
    30 abril, 2021 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos