fbpx

Grandes Obras de la Música Clásica

Miércoles,
08 de Marzo,
18.00hs.

  Compartir este curso

GRANDES OBRAS DE LA MÚSICA CLÁSICA

Bono de Inscripción General ARS$3000/ Socios ARS$2500 [incluye las 4 clases].

Docente: Prof. Claudio Mamud.
Inicio: Miércoles 08/03, de 18 a 19:30hs.
Cronograma de 4 clases PRESENCIALES: Miércoles 08/03, 15/03, 22/03 y 29/03

Auditorio AMIA, Pasteur 633, Primer Subsuelo – CABA.

 

IMPORTANTE:
– El ingreso es por orden de llegada y con DNI/pasaporte vigente.

– Los cursos están dirigidos a mayores de 18 años.

 

CONTENIDO

Desde el Barroco hasta el presente

Durante cuatro clases se analizarán obras completas de todos los géneros: conciertos, sinfonías, sonatas, etc. Comenzaremos con el Barroco, el período de Bach y Vivaldi, y llegaremos a las creaciones de compositores contemporáneos tales como Michael Nyman y Philip Glass, pasando por Mozart, Beethoven, Chopin, Tchaikovsky y muchos más.

De manera didáctica y amena, se analizará cada obra de manera tal que luego gozaremos por nuestra cuenta de las más variadas composiciones de música clásica. Todas las obras que se verán por pantalla gigante serán interpretadas por importantes músicos.

CV DEL DOCENTE

Claudio Mamud dicta clases de música clásica, ópera y literatura desde 1996. Ha creado y dirigido durante quince años la revista didáctica “Páginas Musicales”. Sus clases gratuitas de apreciación de las óperas que se representarán en el Teatro Colón y la revista han sido declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2009 se le entregó la distinción “Artífice del Patrimonio de Buenos Aires”; por su constante aporte y enriquecimiento al patrimonio porteño, considerándolo parte del patrimonio viviente de la Ciudad. Ha editado el libro didáctico “Páginas Musicales”. Dictó y dicta clases en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en Amia, en el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges, en Macabi, la Sociedad Hebraica Argentina, entre otros ámbitos de la cultura. Como escritor de ficción, recibió numerosas distinciones en concursos literarios en la Argentina y en el exterior. Sus cuentos han sido narrados en espectáculos en nuestro país y en España por diversos narradores. En 2017 ha publicado su primer libro de cuentos “Sólo para ella” y en 2019, el segundo, “Eterna Clarisa”.

  Inscripciones

SOCIOS

Para acceder al descuento para socios, elegir la opción “Introducir Código Promocional” e ingresar el DNI del socio sin espacios, guiones ni puntos. Sólo válido para socios con cuota al día, y para una entrada o inscripción por actividad a ser utilizada sólo por el titular.

Instructivo paso a paso escrito: Click Aquí
Instructivo paso a paso en video: Click Aquí

  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

En caso de finalmente no poder participar, ¿me pueden reembolsar el valor del bono de inscripción?

NO. El curso no cuenta con reembolso ni es transferible a otra actividad de AMIA Cultura.

¿Qué necesito para ingresar a la clase presencial?

Para ingresar debe traer su DNI/Pasaporte (sin excepción), su inscripción impresa o en el teléfono y utilizar tapabocas/barbijo.

Detalles  
  • Desde el día
    8 marzo, 2023 18:00
  • Hasta el día
    9 marzo, 2023 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos