fbpx

Conferencia Virtual: La clausura de la cultura judía en el stalinismo de posguerra

Martes,
23 de Junio.

Agregar a mi calendario 2020-06-23 17:00:00 2020-06-23 18:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires Conferencia Conferencia AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires [email protected]
  Compartir este curso

CONFERENCIA VIRTUAL: LA CLAUSURA DE LA CULTURA JUDÍA EN EL STALINISMO DE POSGUERRA
Inscripción desde el 08/06.

Disertante: Dr. Ricardo López Göttig.
Modalidad: Virtual.
Día: Martes 23/06.

CONTENIDO
El antisemitismo en la Unión Soviética tras la segunda guerra mundial fue de un carácter diferente al del nazismo, ya que persiguió específicamente a los principales líderes de la comunidad judía, científicos e intelectuales, con el objetivo de borrar los rasgos culturales y religiosos que conservaran. Principales víctimas fueron el Comité Judío Antifascista, que funcionó durante la segunda guerra mundial, y luego a los médicos judíos que fueron acusados de complotar contra la vida de los principales miembros del Kremlin.

MODALIDAD VIRTUAL
La conferencia se realiza a través de un campus virtual cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de haber finalizado el curso.

CV DEL DISERTANTE
Ricardo López Göttig es Profesor y Doctor en Historia, egresado de la Universidad de Belgrano y de la Universidad Karlova de Praga (República Checa), respectivamente. Es autor del libro “Origen, mitos e influencias del antisemitismo en el mundo”, publicado por CADAL y la Fundación Konrad Adenauer de Argentina, en 2019. Es columnista en Radio Jai y Radio Sefarad. Profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Belgrano, fue profesor visitante en la Universidad de Pavía (Italia), la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Torcuato Di Tella. Es director del Instituto Václav Havel de CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina).

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra esta página más arriba a partir de la fecha indicada de apertura a las 10am. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información.

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Suscribite hoy y recibí la agenda de propuestas culturales

Detalles  
  • Desde el día
    23 junio, 2020 17:00
  • Hasta el día
    23 junio, 2020 18:00
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos