fbpx

Conferencia Virtual: A 60 años de la captura de Eichmann

Miércoles,
13 de Mayo.

Agregar a mi calendario 2019-04-30 19:00:00 2019-04-30 20:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires Conferencia Conferencia AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires [email protected]
  Compartir este curso

CONFERENCIA VIRTUAL: A 60 AÑOS DE LA CAPTURA DE EICHMANN
Inscripción desde el 27/04.

Disertante: Dr. Franco Fiumara.
Modalidad: Virtual.
Día: Miércoles 13/05.

CONTENIDO
Adolf Eichmann fue un criminal de guerra alemán de alto rango dentro del régimen nazi. Ante la derrota en 1945, se escapó de su país y se radicó en Argentina con el nombre Ricardo Klement. En 1960, al ser descubierto por el Mossad, fue capturado y llevado a Israel donde se llevó a cabo el paradigmático juicio.
La conferencia abordará lo acontecido en la operación de extracción y posterior juicio desde el punto de vista jurídico e histórico con motivo del cumplimiento de los 60 años del hecho.

MODALIDAD VIRTUAL
La conferencia se realiza a través de un campus virtual cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de haber finalizado el curso.

CV DEL DISERTANTE
El Dr. Franco Fiumara es Juez del Tribunal en lo Criminal de Argentina. Ejerce funciones como juez integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 del Departamento Judicial La Matanza. Es doctor en Ciencias Políticas y Ciencias Jurídicas; cursó estudios complementarios especializados sobre el Holocausto en la International School for the Holocaust Studies, Yad Vashem en Jerusalén, Israel. Es docente e investigador con un posgrado de la Universidad de Bari (Italia), consejero en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), conferencista internacional, autor de varios libros y publicaciones.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra esta página más arriba a partir de la fecha indicada de apertura a las 10am. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información.

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Suscribite hoy y recibí la agenda de propuestas culturales

Detalles  
  • Desde el día
    13 mayo, 2020 17:00
  • Hasta el día
    13 mayo, 2020 18:00
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos