fbpx

A 15 años del fallecimiento de Simon Wiesenthal

Jueves,
10 de Septiembre.

Agregar a mi calendario 2020-09-10 16:00:00 2020-09-10 17:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires Conferencia Conferencia AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires [email protected]
  Compartir este curso

A 15 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE SIMON WIESENTHAL
Inscripción desde el 17/08.

Disertante: Dr. Ariel Gelblung.
Modalidad: VIRTUAL.
Día: Jueves 10/09.

CONTENIDO
Al finalizar la Shoá, el sobreviviente Simon Wiesenthal emprendió la ardua tarea de la captura de nazis que lograron escaparse al finalizar la guerra, para llevarlos ante la justicia. A 15 años de su fallecimiento le realizamos una entrevista al Dr. Ariel Gelblung, director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, quien nos ilustrará sobre la vida y obra de esta personalidad, y los detalles que han sido relevantes para la fundación y actualidad del centro.

MODALIDAD VIRTUAL
La conferencia se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

CV DEL DISERTANTE
Dr. Ariel Gelblung es miembro fundador del Centro Simon Wiesenthal para América Latina y ha sido secretario del consejo de administración desde mediados de los años noventa. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El Dr. Gelblung representó al centro en el capítulo argentino de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y participó en la extradición del criminal de guerra Ustacha Dinko Šakić y el juicio del productor de videos nazi Walhalla. Desde 2015, es representante de América Latina del Centro Simon Wiesenthal y funge como observador permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO). Hizo una campaña exitosa para la adopción del “Programa de 11 puntos contra el racismo, la discriminación y la xenofobia en el deporte”, el cual forma parte del mismo Centro Simon Wiesenthal.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra esta página más arriba a partir de la fecha indicada de apertura a las 10am. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información.

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Suscribite hoy y recibí la agenda de propuestas culturales

Detalles  
  • Desde el día
    10 septiembre, 2020 16:00
  • Hasta el día
    10 septiembre, 2020 17:00
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos