fbpx

Cine Norteamericano Contemporáneo

Jueves,
09 de Junio.

  Compartir este curso

CINE NORTEAMERICANO CONTEMPORÁNEO
Un recorrido por los directores y las películas norteamericanas más notables del siglo XXI.

Bono de Inscripción General USD$20 [incluye las 4 clases].

Docente: Lic. Sebastián Cardemil Muchnik.
Inicio: Jueves 09/06, desde las 16hs.
Cierre de la inscripción: Jueves 09/06, 12hs.
Cronograma: 4 clases hasta el 30/06 (1 clase por semana).

MODALIDAD VIRTUAL: El curso se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Una vez a la semana, se subirán las clases al campus y se habilitará un foro para preguntas. Todo el material estará disponible en la web hasta 10 días después de haber finalizado el curso.

CONTENIDO
En lo que ha transcurrido del siglo veintiuno hemos visto surgir y afianzarse la carrera de muchos directores que conforman el amplio panorama del cine norteamericano actual. Con propuestas de todo tipo y abarcando una multiplicidad de géneros, nombres como Paul Thomas Anderson, Sofía Coppola, Darren Aronofsky o Cristopher Nolan, entre otros, se suman a los maestros que ya venían realizando películas desde tiempo atrás: Woody Allen, Martin Scorsese, Steven Spielberg o David Lynch, y que continúan en activo y filmando regularmente. Incluso algunos más jóvenes, como los hermanos Coen, Jim Jarmusch, David Fincher o Quentin Tarantino, surgidos en las décadas de los ochenta y noventa del siglo pasado, continúan haciendo cine y conformando el vasto panorama del actual cine norteamericano que intentaremos abordar en este curso.
Clase 1: Abordaremos la obra de Martin Scorsese, Woody Allen, Steven Spielberg y David Lynch, y películas como “El lobo de Wall Street”, “Match point”, “Munich”, y “Mulholland Drive”.
Clase 2: Abordaremos la obra de Los hermanos Coen, Jim Jarmusch y Quentin Tarantino, y películas como “No es país para viejos”, “Sólo los amantes sobreviven”, y “Erase una vez en Hollywood”.
Clase 3: Abordaremos la obra de Cristopher Nolan, David Fincher y Wes Anderson, y películas como “Inception”, “La red social”, y “La vida acuática”.
Clase 4: Abordaremos la obra de Sofía Coppola, Spike Jonze, Paul Thomas Anderson y Darren Aronofsky, y películas como “Perdidos en Tokio”, “Her”, “Petróleo sangriento”, y “El cisne negro”.

CV DEL DOCENTE
Sebastián Cardemil Muchnik es egresado de la ENERC (Escuela nacional de experimentación y realización cinematográfica), y completó sus estudios de dirección de cine en la FEMIS (Fundación Europea para el estudio de la imagen y el sonido – París, Francia) Cursó estudios de filosofía y letras en la UBA (Universidad de Buenos Aires), y es licenciado en enseñanza de artes audiovisuales en la UNSAM (Universidad de San Martín). Se desempeñó como asistente de dirección de Leonardo Favio (Gatica el mono) y de Hugo Santiago (La fábula de los continentes), y fue realizador en Canal 13, en Televisión española, y de documentales en Discovery Channel, en Estados Unidos. Ha escrito y dirigido más de treinta cortos y medio metrajes de ficción y documentales, y es autor de cinco novelas y de más de una docena de guiones de largometraje. Ha dictado clases de dirección, análisis de films, guión cinematográfico y literatura en centros culturales, escuelas y universidades de España y Argentina. Últimamente ha impartido cursos en la Biblioteca Nacional, en el Museo de Bellas Artes, en el Centro Cultural Recoleta, en la librería Eterna Cadencia, en Casa de Letras, en EspacioDosPuntos, en la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), en la Universidad de Palermo y en la Fundación Universidad del Cine, entre otros.

  Inscripciones

SOCIOS

Para acceder al descuento para socios, elegir la opción “Introducir Código Promocional” e ingresar el DNI del socio sin espacios, guiones ni puntos. Sólo válido para socios con cuota al día, y para una entrada o inscripción por actividad a ser utilizada sólo por el titular.

Instructivo paso a paso escrito: Click Aquí
Instructivo paso a paso en video: Click Aquí

  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

Este curso virtual, ¿requiere alguna instancia presencial?

NO. El curso es %100 virtual y no es necesario concurrir en ningún momento.

En caso de finalmente no poder participar, ¿me pueden reembolsar el valor del bono de inscripción?

NO. El curso no cuenta con reembolso ni es transferible a otra actividad de AMIA Cultura.

Una vez que me inscriba, ¿cómo ingreso al campus virtual?

Le estarán llegando instrucciones a su correo electrónico al menos 1h antes del inicio del curso.

Detalles  
  • Desde el día
    9 junio, 2022 16:00
  • Hasta el día
    10 junio, 2022 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos