Ciclo de Ópera: Sansón y Dalila

LUNES
28 de MAYO,
19 HS.

Agregar a mi calendario 2018-05-28 19:00:00 2018-05-28 22:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires Don Pasquale Don Pasquale, de Gaetano Donizetti AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cultura@amia.org
  Compartir este evento

CICLO DE ÓPERA: SANSÓN Y DALILA
De Camille Saint-Saëns
Dir. Musical: Mtra. Julia Inés Manzitti / Dir. Escénica: Mariana Pace.
Ópera en tres actos, versionada al piano, con relatos y subtítulos.
Obra que narra la bíblica historia de Sansón y su sobrehumana fuerza física y espiritual.

Lunes 28 de Mayo, 19.00hs.
Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales, y entrada IMPRESA

Sansón y Dalila, con música de Camille Saint-Saëns y libreto en francés de Ferdinand Lemaire, fue estrenada en en Weimar, Alemania en 1877, en una versión en alemán y se escuchó en Francia recién el 3 de marzo de 1890 (trece años después del estreno de Weimar) en el Théâtre des Arts de Ruan. Luego, su estreno en París en el Éden-Théâtre, fue el 31 de octubre de 1890.
La Opera narra la historia del famoso juez de Israel, consagrado desde el vientre de su madre para ser el líder del pueblo elegido, dotado de una fuerza sobrehumana, capaz de destruir al ejército filisteo con el sólo poder de su brazo. Aquí, en la obra se destaca musicalmente, la vibrante arenga de Sansón a su pueblo contra la opresión filistea. Pero la fuerza de nuestro héroe tenía una condición, un “recordatorio divino”: Sansón seguía siendo un hombre, y por tanto era vulnerable, débil al pecado. Es por ello que es vencido por un enemigo carente de armas y de fuerza física: la seductora y maliciosa filistea, Dalila, elegida por el sumo sacerdote del culto de Dagón para enamorar a Sansón y así poder develar el secreto de su fuerza y derrotarle. La maravillosa aria-dúo de Dalila (“Mon coeur s’ouvre à ta voix”, Mi corazón se abre a tu voz), es un momento cúspide de la obra para deleitar los oídos y el corazón.
La pasión que Dalila despierta en Sansón, el cual se deja arrastrar por sus sentimientos e instintos, hace que le revele su secreto, como prueba de amor; que su fuerza física radica en el cabello. Dalila seduce y engaña entonces a Sansón, mostrándose como una mujer afligida por las barreras religiosas entre ambos. Y … mientras Sansón duerme, Dalila le corta su cabellera y lo entrega a los soldados filisteos, que le arrancan los ojos, y lo encadenan como esclavo. Sansón, traicionado, se lamenta al cielo (“O ma misere”), implorando perdón y recibiendo las recriminaciones de su pueblo. Pero, en la ceremonia en honor a Dagón, dios filisteo, suena una de las más conocidas melodías de la opera, la Bacanal Bacchanal, donde Sansón implora al Señor por su fuerza sobrenatural. Conducido por su lazarillo al templo, Sansón exclama su última alabanza a Dios y derriba las columnas, desplomándose el templo y sepultándose en vida con los filisteos, inmolándose así nuestro Héroe Hebreo.

Dir. musical: Mtra. JULIA INES MANZITTI
Dir. escénica: Mariana Pace
Juan Borja: Sansón
Marianela Finocchiaro: Dalila
Alejandro Shijman: Abimelech
Leandro Sosa: Grand Pretre
Dir del coro: Silvia Aloy

El show no se suspende por lluvia.

  Entradas
  Preguntas frecuentes

¿Hay requisitos de identificación para ingresar al evento?

SI. Recordá traer DNI o Pasaporte original.
Además, te recomendamos llegar al menos media hora antes de la función, dado que el ingreso es por ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA.

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?

SI. Es INDISPENSABLE traer las entradas IMPRESAS. No se aceptan en la aplicación móvil.
Ademas, la entrada es una RESERVA, que se pierde si no se presentan 30min antes de la función.

¿La entrada tiene vencimiento?

SI. La entrada es una RESERVA que se vence si el espectador no se presenta con la misma impresa, y documento original, al menos MEDIA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN. Si no cumple estas condiciones, la butaca será cedida a quien se presente sin entrada, por estricto orden de llegada.

¿El nombre en la entrada o del registro puede ser distinto al de la persona que asiste al evento?

Los asistentes deben ser los mismos que están registrados en las entradas. Los datos se pueden cambiar entrando en el link de las entradas recibidas por correo. También pueden devolverse las entradas por ese mismo medio si alguien no asistirá.

¿Cómo puedo comunicarme con el organizador si tengo preguntas?

Por mensaje en nuestro facebook, AMIA Cultura, o por mail a cultura@amia.org.ar. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 16hs. 

Detalles  
  • Desde el día
    28 mayo, 2018
  • Hasta el día
    29 mayo, 2018 00:01
  • Categoría
Etiquetas