CHRISTIANE. Un bio-musical científico

SÁBADO
10 DE NOVIEMBRE
22 HS.

Agregar a mi calendario 2018-11-10 20:00:00 2018-11-10 22:00:00 America/Argentina/Buenos_Aires CHRISTIANE un Bio Musical Cientifico Un clásico del teatro que refleja un drama familiar a ritmo de tragicomedia con alegrías y tristezas. AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cultura@amia.org
  Compartir este evento

CHRISTIANE. Un bio-musical científico
La actriz Belén Pasqualini nos cuenta la vida de su abuela. Un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica dedicada a buscar la causa de la leucemia.

Sábado 10 de Noviembre, 22hs.
Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales, y entrada IMPRESA

SINOPSIS
Christiane. Un bio-musical científico es un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay. Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, CDP se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina.
Christiane es mujer, es esposa, es madre y es científica. A través de esta pieza, nos adentramos en la vida de un ser aventurero y vanguardista. Este bio-musical científico -basado en la autobiografía de CDP, “Quise lo que hice”- es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica.
Una oda a la vida y al trabajo, que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.

La obra CHRISTIANE ganó 3 Premios Hugo 2017: Mejor Libro de Musical / Mejores Letras de Musical argentino / Mejor Espectáculo Musical para un solo Intérprete

FICHA ARTISTICA & TECNICA
Autoría, Dirección e Interpretación: Belén Pasqualini
Escenografía: INKPAPER (www.inkpaper.com.ar)
Piano: Belén Pasqualini
Dirección musical y música original: Belén Pasqualini (excepto “Smoke gets in your eyes” de Kern/Harbach)
Vestuario: María Inés Rodríguez
Iluminación: Martín Fernández Paponi
Sonido: Juan Orsini
Fotografía: Angelo Bendrame
Ilustración y arte: Sofía Bouvier
Diseño gráfico: Mery Pastore Camino

Dijo la crítica:
“Si el público se enamora con locura de Christiane es porque su nieta artista la cuenta, la interpreta, la entona, con una pasión que no deja lugar a los tibios.” Leni González (La Nación – Muy buena)

“Christiane es, probablemente, el mejor espectáculo que veré en 2017. Una pieza de altísimo vuelo.” Victor Hugo Morales (La mañana con Víctor Hugo)

“La fascinante intérprete deja el alma en escena, para concretar esta pequeña joya teatral que no debe pasar desapercibida.” Jorge Luis Montiel (Revista Noticias)

“Este homenaje se transforma en un símbolo a tantas mujeres que realizan tareas fuera de su casa y suman labores domésticas, ya sea como esposas o madres. Belén emprende esta labor de dignificar a tantas anónimas.” Ana Seoane (Diario Perfil – Muy Buena)

“Belén Pasqualini, en un tour de force virtuoso.” Luis Mazas (Muy buena)

Duración de la función: 55 minutos
El Show no se suspende por lluvia.

  Reserva de Entradas
  Ayuda para Entradas

¿Cómo CANCELO una entrada?

Podés cancelar una entrada siguiendo ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo transferir una entrada a otra persona?

La única manera de transferir una entrada es CAMBIAR LOS DATOS DE LA MISMA, dado que cada entrada lleva nombre y DNI de quien la va a usar. Se puede realizar siguiendo ESTOS PASOS

No encuentro mi entrada

Eventbrite, la plataforma de gestión de entradas, envía tus entradas al correo electrónico que hayas proporcionado en el momento mismo en que terminás de pedirlas. Si no aparecen en tu bandeja de entrada, puede ser que estén en otras carpetas (notificaciones, promociones, foros, spam, no deseado, etc), o que hayas escrito mal tu correo electrónico. Para solucionarlo, seguí ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo sacar más de una entrada?

Sí. Para ello volvé a la página del evento y completá un nuevo pedido. IMPORTANTE: Cada entrada debe estar a nombre de quien la vaya a usar y con su DNI, sin excepción. No puede haber más de una entrada a nombre de una misma persona porque no será válida para ingresar si no coincide con el DNI de la persona que la presente. Sí se puede utilizar para varias entradas la misma dirección de correo electrónico para recibirlas.
Recordá que cada entrada equivale a una butaca, por lo que niños que no ocupen butaca no necesitan entrada.

Detalles  
  • Desde el día
    10 noviembre, 2018
  • Hasta el día
    11 noviembre, 2018 00:01
  • Categoría