Ballet Folclórico Griego Elefthería: Apomeno

SÁBADO
1 DE DICIEMBRE,
22 HS.

Agregar a mi calendario 2018-12-01 21:00:00 2018-12-01 22:30:00 America/Argentina/Buenos_Aires Ballet Folclórico Griego Elefthería: Apomeno Un viaje a través de la danza por diferentes regiones de Grecia en una conmovedora historia. . AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cultura@amia.org
  Compartir este evento

BALLET FOLCLÓRICO GRIEGO ELEFTHERÍA: APOMENO
Un viaje a través de la danza por diferentes regiones de Grecia en una conmovedora historia.

Sábado 1 de Diciembre, 22 hs.
Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales, y entrada IMPRESA

¿Quién no cambia? ¿quién no se adapta? ¿quién no transforma algo en su vida para adecuarse a las condiciones de su entorno y sigue sonriendo? Apoméno (que significa “yo prevalezco” en griego pondio) nos habla de lo que sucedió con algunos pueblos griegos después de que grandes cambios acaecieron sobre ellos cambiando sus vidas para siempre, contadolo desde otra perspectiva, desde la historia viva e inmortal como es la danza, con su música, su energía…su esencia. Una experiencia de sensaciones, energía, alegría, resiliencia y emoción en un show de danzas griegas.
Desde 1986, el Ballet Griego Elefthería, ha llevado la tradición de la música y las danzas de Grecia a gran parte de la Argentina y el extranjero. Con un repertorio de más de doscientas danzas, representadas con los trajes típicos de cada región y sin alterar su estructura original, se ha convertido en el único conjunto de estas características en Latinoamérica. Además de las diversas actuaciones en distintos teatros de Buenos Aires y el interior del país, se ha presentado en cinco concursos internacionales de danza (Argentina y Brasil), obteniendo el Primer Premio en todos ellos. Reiteradamente es invitado a participar en representación de la comunidad Helénica a Fiestas Nacionales y Provinciales: “de la Flor” en Escobar; “de la Cerveza” en Córdoba, “de las Comunidades Europeas” en Bariloche, entre otras. Habitual representante de la Embajada de Grecia se presenta bajo su auspicio en diferentes eventos culturales, entre los que se destaca la Feria del Libro que se realiza todos los años en la Ciudad de Buenos Aires. El 9 de mayo de 2004, invitado por la Delegación de la Comisión Europea y la Embajada de Grecia, tuvo el honor de representar a dicho país, en el cierre de los festejos del Día de Europa, realizado en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. El 13 de agosto del mismo año, se presentó en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, por invitación de la Federación Pan Helénica y la Embajada de Grecia con motivo del acto inaugural de los Juegos Olímpicos ATENAS 2004.
El conjunto es reconocido por su trayectoria por las más importantes escuelas de baile folklórico de Grecia, manteniendo un continuo contacto con las mismas.
Dirección: María Luz Kostakopoulos.

PROGRAMA

DANZAS DE MACEDONIA
KARATZOVA: Antigua danza de mujeres de la región de Roumlouki, Imathias. La funda que cubre el rodete de las mujeres casadas (Katsouli) es cubierto por una funda adornada que asemeja a los yelmos que usaban los antiguos soldados de Alejandro Magno.
GAINTA: Una de las más populares danzas de Macedonia, donde los hombres muestran sus destrezas. Lleva el nombre del instrumento que lo acompaña, es decir, gaita.
ZAIKO: Baile transcultural, también bailado en la actual República de Macedonia y Bulgaria con pequeñas variantes.

DANZAS DE ROMELIA ORIENTAL
TROIRO: Danza de la region de Boialiki.
TSESTO: Baile de la familia del “Zonarádikos” (tomados del cinto o faja). Originalmente bailado por los hombres quienes realizan diferentes “coreografías” combinando las figuras tradicionales.
SIXTIR HABASI: Baile en el cual el objetivo exponer la resistencia de los bailarines, acelerando su ritmo al límite. Se acostumbra bailar en las fiestas en Tracia.

DANZAS DE CRETA
SYRTÓ CHANIÓTIKO: El más popular de todos los bailes cretenses. De acuerdo a las diferentes regiones y pueblos tiene variantes, no obstante el de Chaniá es el más popular.
PENTOZALI: Danza guerrera, encomendada por el general cretense Daskalogiannis al músico Kioro, en honor al quinto paso (Pento: cinco; zali: paso) en el que lucharían por la libertad. Fue bailado por primera vez el 10 de octubre de 1769 por Daskalogiannis y sus once capitanes.
LAZIOTIS: Danza de la region central de creta, de orígen Pondio.
MALEVIZIOTIKOS: También conocido como Kastrinós Pidichtós, es un aguerrido baile de hombres y mujeres, que reflejan su devoción en la defensa del fuerte de Heraklion.

DANZAS DEL PONTOS
HALAI: Homenaje audiovisual a los fallecidos por el Genocidio Pondio entre 1914 y 1923.
DIPAT: Danza de la región de Trapezounta, danza ritual para manifestar la moral, la caballerosidad, la bondad y la modestia del alma. Se cree que sus orígenes tienen que ver con la antigua danza ritual en honor a la diosa Hestia, patrona de la familia.
KÓTSARI: Alegre y a la vez enérgico baile festivo de la región de Kars.
SERRA: Conocido en Grecia como “El Baile de los Bailes”. Según algunas versiones deriva de antiguas danzas pírricas que simulan los movimientos de los guerreros en batalla.
TAS: Danza popular de los griegos pondios del Cáucaso.

DANZAS POPULARES
HASSAPIKO: Antigua danza de los carniceros de Constantinopla.
ZEIMBEKIKO: Comunmente llamada la danza de los sentimientos. Danza solitaria de improvización.
DANZA DE ZORBA: Coreografiada por Nikos Kostakopulos

Duración de la función: 90 min
El show no se suspende por lluvia.

IMPORTANTE: El evento NO se suspende por el G20.

  Reserva de Entradas
  Ayuda para Entradas

¿Cómo CANCELO una entrada?

Podés cancelar una entrada siguiendo ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo transferir una entrada a otra persona?

La única manera de transferir una entrada es CAMBIAR LOS DATOS DE LA MISMA, dado que cada entrada lleva nombre y DNI de quien la va a usar. Se puede realizar siguiendo ESTOS PASOS

No encuentro mi entrada

Eventbrite, la plataforma de gestión de entradas, envía tus entradas al correo electrónico que hayas proporcionado en el momento mismo en que terminás de pedirlas. Si no aparecen en tu bandeja de entrada, puede ser que estén en otras carpetas (notificaciones, promociones, foros, spam, no deseado, etc), o que hayas escrito mal tu correo electrónico. Para solucionarlo, seguí ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo sacar más de una entrada?

Sí. Para ello volvé a la página del evento y completá un nuevo pedido. IMPORTANTE: Cada entrada debe estar a nombre de quien la vaya a usar y con su DNI, sin excepción. No puede haber más de una entrada a nombre de una misma persona porque no será válida para ingresar si no coincide con el DNI de la persona que la presente. Sí se puede utilizar para varias entradas la misma dirección de correo electrónico para recibirlas.
Recordá que cada entrada equivale a una butaca, por lo que niños que no ocupen butaca no necesitan entrada.

Detalles  
  • Desde el día
    1 diciembre, 2018
  • Hasta el día
    2 diciembre, 2018 00:01
  • Categoría
Etiquetas