fbpx

Baglietto – Vitale presentan LUZ DEL ALBA

Lunes,
15 de Marzo.

  Compartir este curso

BAGLIETTO – VITALE presentan LUZ DEL ALBA
Un concierto online del dúo, camino a sus 30 años en la música popular.
Inscripción gratuita.

Modalidad: VIRTUAL.
Día: Lunes 15/03.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, animadores de un dúo que va camino a sus 30 años de actividad intensa en la música popular, nos acercan “Luz del Alba”, un recital online, experiencia motivada por la situación sanitaria que despierta distintas sensaciones a ambos artistas. A punto de cumplir sus 30 años (“Postales de este lado del mundo”, su primer trabajo juntos que data de 1991) Juan y Lito planean un 2021 de celebración con muchos conciertos y encuentros con los escuchas que los siguen fieles desde hace tanto tiempo.

Lito Vitale participó de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la década de los ‘70: MIA, Músicos Independientes Asociados, en el cual también participaron su hermana, Liliana Vitale, y Verónca Condomí. Luego, junto a Bernardo Baraj y Lucho González formó El Trío, que logró editar dos discos. Ya en los ‘90 armó el Lito Vitale Cuarteto, grupo con el cual llegó a editar cinco álbumes. Junto a Marcelo Torres (bajo), Manuel Miranda (vientos) y Christian Judurcha (batería), debutaron con “La Senda Infinita” (1990). “Viento sur”(1991) es un poema sinfónico, según su definición, un trabajo conjunto entre Lito y María Elena Walsh. En 1992 compuso “Kuarahy”, un ballet que Julio Bocca bailó en el Luna Park. A mediados de 1992 Lito Vitale comenzó un espacio diario en Canal 13, en el cual recreó versiones propias de temas populares, nacionales y extranjeros, con destacados invitados, con su banda o simplemente con sus teclados. Tal fue su éxito que terminó siendo ternado para el Premio Martín Fierro al Mejor Programa Musical de 1994. Precisamente en 1995 lanza “Pantallas”, su disco recopilación de todas las cortinas musicales compuestas para la televisión, cine y los Juegos Panamericanos disputados en Mar del Plata. Ese mismo año editó “La memoria del tiempo”, una selección de fragmentos de música clásica que él mismo arregló e interpretó. Las voces las agregaron Mercedes Sosa, Jairo, Sandra Mihanovich, Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, entre otros. En 2003 presentó el Lito Vitale Quinteto, con el espectáculo “Un solo destino”, integrado por temas instrumentales y recreaciones de clásicos populares argentinos. La banda estaba integrada por Ernesto Snajer (guitarra), Diego Clemente (aerófonos), Guido Martínez (bajo), Pipi Piazzolla (batería) y Martín González (percusión), como músico invitado. Lito ha conducido 7 temporadas del ciclo “Escenario Alternativo”, emitido por CM, el Canal de la Música y ha compuesto bandas de sonido para muchas películas argentinas. Obtuvo el prestigioso Premio Konex en tres oportunidades: como Arreglador en 1995 y 2015, y como instrumentista en 2005.

Juan Carlos Baglietto fue uno de los fundadores de la famosa trova rosarina, y el primer miembro de ese colectivo de artistas que alcanzó la fama a nivel nacional. Se consagró en el ámbito del rock argentino gracias a su álbum clásico de 1982, “Tiempos difíciles”. Desde entonces es considerado como uno de los más destacados cantantes del país. En 1981 se lanzó como solista y al año siguiente se consagró como revelación del festival de La Falda. Al mismo tiempo armó una banda soporte con Silvina Garré, Fito Páez, Rubén Goldín, Sergio Sainz y José “Zappo” Aguilera, con quienes grabó “Tiempos Difíciles”. Su siguiente disco fue “Actuar para vivir”. En 1989, junto a Silvina Garré hizo un show y grabó un disco en vivo, llamado “Baglietto-Garré”. Tras el surgimiento de “Ayudame a mirar”, lanzó en 1991 junto a Lito Vitale “Postales de este lado del mundo”, que incluye temas de autores criollos como Gardel y Mariano Mores, bajo la fórmula Baglietto-Vitale. En el año 2000, Baglietto-Vitale lanzan “No olvides” y “Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar”, en 2001.

MODALIDAD VIRTUAL
El concierto se publicará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. El concierto estará disponible en la web hasta 7 días después de su publicación.

Duración: 80 min.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    15 marzo, 2021 16:00
  • Hasta el día
    16 marzo, 2021 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos