Conferencia: Acuerdos de Paz: a 25 años de Oslo y 40 de Camp David

MIÉRCOLES
5 DE SEPTIEMBRE,
19 HS.

Agregar a mi calendario 2018-09-05 19:00:00 2018-09-05 20:30:00 America/Argentina/Buenos_Aires Conferencia de paz: a 25 años de Oslo y 40 de Camp David Conferencia AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cultura@amia.org
  Compartir este curso

Conferencia: “Acuerdos de Paz: A 25 años de Oslo y 40 de Camp David”

Disertantes: Dr. Emilio Cárdenas, Dr. Jorge Castro y Dr. Atilio Molteni
Miércoles 5/9, 19hs. – 5º piso, Pasteur 633
Inscripción: desde el 6/8, 10am,

Contenido:
Los Acuerdos de Paz fueron hitos trascendentales dentro de la historia del Estado de Israel y sus vecinos. El 19 de septiembre de 1977 el presidente Egipcio, Anwar el-Sadat, reconoce al Estado de Israel en el parlamento de Jerusalem, lo cual deriva en la firma de los acuerdos de Camp David de 1978 en el “marco de trabajo por la paz en Medio Oriente”. En 1993 se firmó en Oslo la “Declaración de Principios” entre el Primer Ministro israelí, Itzjak Rabin, y el líder de la OLP, Yasser Arafat. En la conferencia se abordarán estos temas y sus repercusiones geopolíticas actuales.

CV de los Disertantes:
Dr. Emilio Cárdenas: Abogado (UBA), Máster en Derecho Comparado (Universidad de Michigan). Profesor de la UBA, UCA y Universidad de llinois. Fue embajador y representante de Argentina ante Naciones Unidas y embajador ante Dominica y Guyana. Fue representante personal del Secretario General de las Naciones Unidas en Irak. Presidente de la International Bar Association y miembro del Comité Internacional Asesor del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU.

Dr. Jorge Castro: Periodista y Presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico (IPE). Abogado (UBA). Columnista del Diario Clarín, fue director adjunto del Diario El Cronista y columnista del Diario La Nación. Conferencista y especialista en política internacional. Secretario de Planeamiento Estratégico de la Presidencia de la Nación entre 1998 y 1999. Fue profesor de la UBA, El Salvador y FLACSO.

Dr. Atilio Molteni: Ex embajador argentino en Israel, Suecia y Turquía. Autor del reciente libro “La República Argentina y Medio Oriente”. Abogado (UBA), Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Ocupó distintos cargos en Cancillería tales como director de Organismos Internacionales, director de Ciencia y Técnica, director de Informática, director de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales. En Presidencia de La Nación, fue titular de la Subsecretaría de Inteligencia Exterior de la Secretaría de Información del Estado y prestó servicios en la Embajada en Washington, el Consulado general en Nueva York, las representaciones ante las Naciones Unidas y ante los organismos internacionales en Ginebra, y las Embajadas en el Reino Unido, México y Japón.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra esta página más arriba a partir de la fecha indicada de apertura a las 10am. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información.

¿Cómo me confirman que la inscripción ha sido exitosa?

La inscripción se confirma a través de un mail que recibirán de cursos@amia.org.ar (Si no recibe un mail en los días siguientes a la inscripción su inscripción no se ha realizado correctamente o puede estar mal escrito el mail. En ese caso puede escribirnos consultando sobre su situación)

¿Puedo participar de la conferencia si quedé en lista de espera?

La lista de espera se arma, por orden de inscripción, una vez agotado el cupo establecido. En caso de abrirse una vacante informaremos a través el mail.

¿Cuál es el costo de las conferencias?

Las conferencias son gratuitos y abiertos a toda la sociedad.

¿El profesor entregará material al respecto?

No necesariamente, eso dependerá del profesor a cargo.

¿Cómo me entero de las próximas conferencias y sus fechas de inscripción?

Las fechas de inscripción e inicio están siempre publicadas en la página web y en el facebook de AMIA Cultura.

¿Tienen cursos para chicos?

No, los cursos están destinados a adultos.

Detalles  
  • Desde el día
    5 septiembre, 2018
  • Hasta el día
    6 septiembre, 2018
  • Categoría
Etiquetas