fbpx

70 Años del Voto Femenino – Historia de una Conquista

Jueves,
28 de Octubre.

  Compartir este curso

70 AÑOS DEL VOTO FEMENINO – HISTORIA DE UNA CONQUISTA
Inscripción gratuita.

Disertante: Dra. Mercedes Rubio.
Inicio: Jueves 28/10, desde las 16hs.
Cierre de la inscripción: Jueves 28/10, 12hs.

MODALIDAD VIRTUAL: La conferencia se realizará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

CONTENIDO
En el 70° aniversario, recorreremos la historia del sufragio femenino en Argentina, el contexto internacional, y las mujeres mas influyentes en la conquista de la igualdad de derechos políticos en nuestro país.
En noviembre de 1951, luego de que en septiembre de 1947 se aprobara la ley 13.010, las mujeres pudieron votar en nuestro país y ser elegidas. Para llegar a esta conquista de derechos recorrieron un largo y complejo camino, que estuvo enmarcado en un particular e influyente contexto internacional y nacional; así como estrechamente vinculado a las concepciones de género de la época y su evolución en el tiempo. Recorreremos a lo largo de la conferencia cuales fueron las posiciones, intereses e ideologías en pugna de los distintos actores sociales; así como cuáles fueron algunas figuras y colectivos de mujeres mas trascendentes, cuya trayectoria y pensamiento resultaron inspiradoras para el logro de esta conquista hace 7 décadas.

CV DEL DISERTANTE
La Dra. María Mercedes Rubio es Fiscal General Adjunta del Departamento Judicial de San Martín, donde coordina el dispositivo sobre Violencia de Género. Es Magister en Derecho y Magistratura Judicial, graduándose con la tesis titulada “Los Juicios de Nuremberg. Una reflexión desde la Filosofía del Derecho”, luego publicada. Es docente de la Cátedra de Derecho Penal y Criminología del Dr. Edgardo Donna en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a la que ingresara en 1998, y se ha desempeñado como docente colaboradora en la la cátedra de Derechos Humanos en el Doctorado de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Morón. Disertante en ciclos sobre la materia, autora y colaboradora en publicaciones, entre ellas “Modelos de organización para el abordaje de la violencia de género en el ámbito penal. Una experiencia de especialización en la Provincia de Buenos Aires” y “Delitos contra la integridad sexual”.

  Inscripción
  Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo?

Completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta página más arriba. Es indispensable dejar un mail ya que a través de esa vía enviamos toda la información. Para ver un instructivo en video, hacer Click Aquí

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?

Recibirá un mail de [email protected] con las indicaciones.

Detalles  
  • Desde el día
    28 octubre, 2021 16:00
  • Hasta el día
    29 octubre, 2021 11:59
  • Categoría
Etiquetas
× Escribinos