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CICLO DE CINE JUDÍO VIRTUAL – 5° EDICIÓN
Curaduría de Luis Gutmann (Fundador y Director del Festival Internacional de Cine Judío en Argentina).
Inscripción gratuita haciendo Click AQUÍ

Modalidad: VIRTUAL.
Inicio: Lunes 26/04.
Cronograma: 8 películas hasta el 24/05.

MODALIDAD VIRTUAL
El ciclo se realiza a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso estará disponible las 24hs, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. Dos veces a la semana, se subirán las películas al campus. Cada película estará disponible durante los 7 días posteriores a su publicación.

SINOPSIS DE LOS FILMS DEL CICLO

CORAZONES DE OTOÑO – Lunes 26/04
(Autumn Hearts)
País de producción: Canadá.
Director: Paolo Barzman.
Escrita por Jefferson Lewis, basado en la novella de Matt Cohen.
Protagonizada por Susan Sarandon, Max von Sydow, Gabriel Byrne, Christopher Plummer y Roy Dupuis.
Duración: 99 min.
Hablada en inglés, con subtítulos en castellano.
Calificación: SAM13.
Un film protagonizado por un elenco de excelencia, que pocas veces logra reunirse en el cine. Ellos han sido los elegidos para encarnar a las sensibles criaturas creadas por el novelista canadiense Matt Cohen, en una profunda historia de supervivencia, reencuentro, comprensión y descubrimiento. Si hubo alguna vez un show actoral para destacar en el cine, esta obra pertenece sin duda a dicho espectro. Una labor dedicada y amorosa por parte del director Barzman, con una espectacular fotografía de Luc Montpellier, que fuera premiada como la mejor del año por la Asociación de Directores de Fotografía de Canadá.

UNA NOCHE CON EL REY – Miércoles 28/04
(One Night with the King)
País de producción: USA.
Director: Michael O. Sajbel.
Protagonizada por Tiffany Dupont como la Reina Esther, y Luke Goss, John Noble, Omar Sharif, John Rhys-Davies y Peter O’Toole.
Duración: 123 min.
Hablada en inglés, con subtítulos en español.
Calificación: SAM13.
Una apasionante ficcionalización de la vida de la joven judía Hadassah, quien llegara a ser la bíblica Esther, Reina de Persia, y que salvara al pueblo judío de la aniquilación conquistando el corazón del Rey Xerxes.
“Excepcionales valores de producción y un relato que no da respiro constituyen a este film en un entretenimiento histórico de real valor tanto temático como cinemtográfico.” Joe Leydon, Variety.

EL ALMA IDISHE – Lunes 03/05
(Yiddish Soul)
Países de producción: Bélgica/Francia.
Dirigida por Nathalie Rossetti & Turi Finocchiaro.
Duración: 54 min.
Hablada (¡y cantada!) en idish, y en inglés, francés, holandés e italiano, con subtítulos en castellano.
Calificación: ATP.
Un delicioso viaje musical a través del revival de la canción idish en la Europa de hoy en día. Focalizándose en una nueva generación de intérpretes, EL ALMA IDISHE sigue a los músicos en un tour a través de Europa, alternando con una venerable generación mayor de cantantes idishes. El film demuestra que lejos de estar languideciendo, la música idishe está siendo acogida por nuevas audiencias –muchas de las cuales ni siquiera son judías- como parte de un repertorio internacional. Viendo esta encantadora película se disfrutará y se cantará a la par de todos estos excepcionales intérpretes, especialmente con Karsten Troyke, cantante y actor alemán, cuyos “fargessene idishe liedern” lo han posicionado actualmente como el referente más importante de la canción idishe en Europa.

LA PAREJA ARIA – Miércoles 05/05
(The Aryan Couple)
Países de producción: USA, Gran Bretaña.
Director: John Daly.
Protagonizada por Martin Landau, Judy Parfitt, Kenny Doughty y Caroline Carver.
Duración: 120 min.
Hablada en inglés, con subtítulos en castellano.
Calificación: SAM13.
El recordado Martin Landau –a quien conocieramos inicialmente en la serie original para TV “Misión Imposible”, y que ganara un Oscar como Mejor Actor de Reparto por “Ed Wood”- protagoniza esta intrigante historia sobre el industrial judío-alemán Joseph Krauzenberg, quien negocia desesperadamente con los nazis entregándoles su patrimonio a cambio de preservar la vida de su familia. Pero ¿Quiénes son los que componen la pareja aria? ¿Qué rol jugarán en la odisea de Krauzenberg?
“Atrapante como pocos, este film demuestra lo vital que una sólida historia puede ser, cuando está contada con la maestría artesanal que le impone el director Daly a la tensión y el suspenso de un impensado dilema moral.” Kevin Thomas, Los Angeles Times.

YO Y EL CORONEL – Lunes 10/05
(Me and the Coronel)
País de producción: USA.
Director: Peter Glenville.
Guión: Samuel Behrman y George Froeschel, basados en la obra teatral de Franz Werfel
Protagonizada por Danny Kaye, Curd Jürgens, Nicole Maurey, Akim Tamiroff y Martita Hunt.
Duración: 109 min.
Hablada en inglés y alemán, con subtítulos en castellano.
Calificación: ATP.
Durante la invasión nazi a Francia, un tímido judío polaco trata de huir del país. La escasez de recursos hará que sume su ingenio e inteligencia a la tozudez de un coronel –también polaco- que no oculta su recelo hacia los judíos. Esta disfuncional vinculación se hará aun más dificultosa cuando la atracción por una misma mujer se instale entre ellos. Danny Kaye -uno de los grandes comediantes judíos de Hollywood- ganó el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia por esta película, brindando una de sus más ajustadas y maduras actuaciones.

DETRAS DEL SOL – Miércoles 12/05
(Hadvarim Shemeahorei Hashemesh)
País de producción: Israel.
Escrita y dirigida por Yuval Shafferman.
Protagonizada por Assi Dayan, Sandra Sade, Tess Hashiloni, Tali Sharon y Slava Chaplin.
Duración: 111 min.
Hablada en hebreo, con subtítulos en castellano.
Calificación: SAM16.
Una íntima mirada a una típica familia Israelí, los Grossman, en la que cada uno de sus miembros lucha en busca de amor e intimidad, aunque muchas veces el resultado resulte encerrarse en si mismos. Cuando Abraham, el abuelo, es hospitalizado en grave estado, su único hijo, Itzhak, debe asumir que está frente a un padre con el que no se ha comunicado en años. Mientras tanto, Smadi, su mujer, expone por primera vez sus obras pictóricas en una galería, una muestra que revelará secretos de la familia. Mientras tanto la integrante más joven, Didush, se propone descifrar las incógnitas familiares visitando al abuelo y formulando las preguntas que ninguno de los otros Grossman desea contestar. Ambientado en Tel Aviv, este notable film de Yuval Shafferman es una historia de ‘islas’ tratando de reconectarse. Nos habla de la necesidad de amor y de reconciliación con aquellos más cercanos a nuestro corazón… aquellos a los que –a veces- nos resulta más difícil llegar.
Ganadora Mejor Actor (Assi Dayan) y nominada para otros siete premios de la Academia Israelí de Cine, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor y Actriz de Reparto.
Premio Mejor Actor (Assi Dayan) en el Festival de Jerusalén.

EL SAQUEO DE EUROPA – Miércoles 19/05
(The Rape of Europa)
País de producción: USA.
Escrita, producida y dirigida por Richard Berge, Bonni Cohen y Nicole Newnham.
Narrada por Joan Allen.
Duración: 110 min.
Hablada en inglés, con subtítulos en castellano.
Calificación: ATP.
El documental se focaliza en el robo sistemático y en la deliberada destrucción de los tesoros artísticos Europeos durante la vigencia del Tercer Reich y la 2ª Guerra Mundial, y en el milagroso rescate de muchas de estas obras. En un periplo que cubre siete países diferentes, el film desarrolla el violento torbellino de fanatismo, prejuicio y avaricia que amenazó con destruir la herencia artística del continente. Durante doce largos años los nazis se robaron y/o destruyeron arte en una escala sin precedentes en la historia, pero jóvenes historiadores y curadores de Estados Unidos y Europa opusieron una prodigiosa campaña para rescatar enormes cantidades de tesoros escondidos o perdidos durante la conflagración. El film comienza con la famosa obra del artista Gustav Klimt conocida como “Retrato en Oro”, pintura de Adele Bloch-Bauer, esposa de un industrial judío de la elaboración azucarera, robado a esta familia en 1938 en Viena, y que es hoy el cuadro vendido a mayor valor en la historia. Más de 60 años después, muchos de los penosos resultados de este asalto a la cultura siguen vigentes ya que las familias de coleccionistas saqueados continúan luchando por recuperar sus posesiones, los conservadores se esfuerzan por reparar en los museos las obras que fueron dañadas y las naciones tratan aun de recuperar los daños edilicios producidos por la guerra. La premiada actriz Joan Allen narra sugestivamente esta fascinante crónica sobre la batalla por la sobrevivencia de centurias de cultura occidental.

JALÁ – Lunes 24/05
(Dough)
Países de producción: Gran Bretaña/Hungría.
Director: John Goldschmidt.
Protagonizada por Jonathan Pryce, Jerome Holder, Phil Davis y Pauline Collins.
Duración: 94 min.
Hablada en inglés, con subtítulos en castellano.
Calificación: SAM13.
Jonathan Pryce, a quien viéramos brillar en el ya mítico film “Brazil”, es aquí un panadero judío que laboriosamente se levanta antes que el sol para amasar sus jalás y otras exquisiteces kosher. Pero en el mundo capitalista que hoy nos inunda, nada es fácil para un solitario artesano del amasado; su clientela podría ser seducida por un “super” que se instala en la cercanía. La necesidad de contar con un aprendiz se hace evidente y se corporiza en un joven musulmán. Misteriosamente “algo” sucede en el rutinario proceso de producción de nuestro panadero, puesto que no solo la jalá comienza a ser requerida y vendida como nunca antes, sino que la clientela aumenta día a día. ¿Acaso tan solo la presencia del aprendiz ha obrado el milagro? Con un gentil humor, la historia se desliza por afectuosos caminos que superan los prejuicios y encuentran redención en personas y situaciones inesperadas.
Ganadora Mejor Comedia y Premio del Público en el Festival de Cine Judío de Los Angeles.
Ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine Judío de Hartford, USA.



MAHLER – VIDA Y OBRA
Inscripción gratuita haciendo Click AQUÍ

Disertante: Prof. Claudio Mamud.
Modalidad: VIRTUAL.
Día: Jueves 13/05.

CONTENIDO
A lo largo de la conferencia, Claudio Mamud narrará los hechos más trascendentes en la vida de Mahler y analizará partes de varias de las obras del compositor que, con mayor energía y convicción, continuó el camino que inició Beethoven con su Novena sinfonía.
La infancia de Mahler, sus años de estudio, su rol como aclamado director de orquesta, su relación con su esposa Alma y mucho más.
Para poder disfrutar de la conferencia, no es necesario saber nada sobre el compositor ni de música.


NACHA GUEVARA presenta LAS CANCIONES QUE NUNCA VOLVÍ A CANTAR
La talentosa y rebelde cantante nos transporta en el tiempo mediante el rescate de las canciones que, transgresora, interpretaba en los años 60.
Inscripción gratuita haciendo Click AQUÍ

Modalidad: VIRTUAL.
Día: Miércoles 12/05.

Mucho más que un musical. Nacha Guevara deslumbra con este recorrido por su repertorio para emocionar a los memoriosos, a los nostálgicos y a los jóvenes que quieran recorrer parte de la historia del arte y los artistas en la Argentina bajo la censura de la década del 60.
La talentosa, creativa y rebelde cantante, acompañada por el pianista José Tambutti, rescata a los personajes que habitaron el reconocido Instituto Di Tella, donde brillaron las vanguardias artísticas, y a las figuras de la talla de Eduardo Bergara Leumann, Federico Peralta Ramos, Jorge de la Vega, Mario Benedetti o Alberto Favero.
Música y letras de canciones que logran transportar al espectador en el tiempo para recordar sus mejores éxitos, sus canciones de protesta y para terminar con su “No llores por mí Argentina” que arranca los aplausos de un público conmovido.


EL TALMUD AL ALCANCE DE TU MANO
Cuatro encuentros para explorar esta obra monumental en forma amena y accesible.
Inscripción gratuita haciendo Click AQUÍ

Docente: Prof. Natalio Steiner.
Modalidad: VIRTUAL.
Inicio: Martes 11/05.
Cronograma: 4 clases – 11/05, 25/05, 01/06 y 08/06.

CONTENIDO
Después de la Biblia Hebrea, el Talmud es la obra monumental más gigantesca del judaísmo en todas sus dimensiones. El Talmud abarca en sus 63 tomos, la sabiduría judía de un milenio. Contiene el pensamiento y las discusiones fascinantes de más de 3.000 sabios que participaron de su compilación y desarrollo. Surgido de la Biblia Hebrea para desarrollar en forma oral y luego escrita los textos sagrados, ha sido y es un aporte gigantesco al acervo judío y universal. Los invito a participar de este apasionante recorrido.


ORIGEN Y DESARROLLO DE LA LITERATURA ARGENTINA
Un recorrido virtual para reflexionar sobre estas temáticas en diversos clásicos de la literatura occidental.
Bono de Inscripción General ARS$700 / Socios ARS$550 [incluye las 4 clases] haciendo Click AQUÍ

Docente: Prof. Néstor Daniel Pereyra.
Modalidad: VIRTUAL.
Inicio: Miércoles 12/05.
Cronograma: 4 clases hasta el 02/06 (1 clase por semana).

CONTENIDO
Este curso introductorio de Literatura Argentina está compuesto por tres módulos, cada uno de los cuales está articulado sincrónica y diacrónicamente. Los temas que tocan no se agotan en una época, sino que las trasvasan y se resignifican a medida que transitamos esta historia de desencuentros que es la historia argentina.
Durante centurias vivimos entre dos polaridades que, a veces se atraen y las más, se rechazan: plebe vs. nobles en los albores de la conquista; españoles vs. criollos en las guerras de la independencia; unitarios y federales en la interminable génesis de la confederación que derivó en república, después de mares de sangre derramada; citadinos vs. gauchos. En fin, la lista es inagotable. En síntesis, una eterna dicotomía que Domingo Faustino Sarmiento tipificó de una vez y para siempre, y que es el signo y cifra de la historia de estos arrabales: la lucha interminable entre la Civilización y la Barbarie. Para ejemplificar lo antepuesto hemos tomado tres motivos:
-El hambre en la primera fundación de Buenos Aires
-La figura de Juan Manuel de Rosas
-El gaucho.
La grieta es la metáfora que define, por historia, por presente y, tal vez, por futuro.
Sirvan estos textos para reflexionar sobre nuestra identidad, para entender la realidad que nos circunda; porque, si bien la historia nos invita a mirar hacia el pasado para no repetir los mismos errores; la literatura nos enfrenta con nuestra condición esencial y a la gran pregunta que nos inquieta: ¿qué es ser argentino?

Módulo I. Literatura prehispánica. Libros fundacionales de las culturas precolombinas. “La visión de los vencidos” (Selección). Cronología de la Conquista Clasificación de la literatura historial. Lectura de “Floresta de indias” y “Para un bestiario de indias” (Comp. Alberto Salas). Lecturas conectadas: “El eclipse” de Augusto Monterroso y “La noche boca arriba” de Julio Cortázar. La conquista del Río de la Plata y el motivo del abre en la primera fundación de Buenos Aires. El primer poema escrito en estas tierras: El “Romance elegíaco” de Luis de Miranda. Análisis formal y temático de “Derrotero y viaje a España y a las Indias” (Selección) de Ulrich Schmidl. La visión del cronista alemán. La percepción femenina. Carta de Isabel de Guevara. “La Argentina” de Martín del Barco Centenera y el primer texto de intención histórica: Azara, Félix, “Descripción e historia del Paraguay y del Río de la Plata” (Cap.- XIX-XXI) y “La Argentina” (selección) de Ruy Díaz de Guzmán. La recreación literaria de los hechos históricos: “Misteriosa Buenos Aires” de Manuel Mujica Lainez. Selección: “El hambre” y “El primer poeta”.

Módulo II. Del Barroco al neoclasicismo. Características. Período de la independencia Análisis del Himno nacional argentino de V. López y Planes. Panorama histórico político en la primera mitad del siglo XIX. Los primeros gobiernos. La caída del Directorio. Fin de un gobierno de tintes nacionales. El caudillismo. El advenimiento y afianzamiento al poder de Don Juan Manuel de Rosas y su figura como motor literario. Contexto histórico. La literatura argentina y la constitución de la identidad nacional. El nacimiento del Romanticismo. Lectura de “El Matadero” de Esteban Echeverría. “Rosas visto por sus contemporáneos” de José Luis Busaniche. (Selección). “Civilización y Barbarie. Vida de Juan Facundo Quiroga” de Domingo Faustino Sarmiento. Proyección de Rosas en el siglo XX. Rosas en el teatro: “La malasangre” de Griselda Gambaro y la percepción de Borges en su “Diálogo de Muertos”.

Módulo III. El nacimiento de la literatura argentina y la constitución de la identidad nacional. El nacimiento del Romanticismo. Una manifestación genuinamente rioplatense: la gauchesca. Origen y evolución. Características formales y de estilo. Diferenciaciones con la poesía folklórica y nativista. “El Lazarillo de ciegos caminantes” (Cap. I) de Concolocorvo. Lectura de “Canta un guaso” de Juan Baltasar Maciel. La obra de Bartolomé Hidalgo y la gauchesca independentista. La poesía de facción banderiza de Hilario Ascasubi. Lectura y análisis de “La refalosa”. La concepción humorística de E. del Campo y su Fausto. Mito de Fausto. La obra de Gounod. Origen del poema. Estructura y niveles de la obra. La culminación de la gauchesca: “El Gaucho Martín Fierro”. Proyección de la obra de Hernández en la literatura borgiana. Lectura de “El fin” y de “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz”.


AMOR Y TRAICIÓN EN LAS GRANDES OBRAS LITERARIAS
Un recorrido virtual para reflexionar sobre estas temáticas en diversos clásicos de la literatura occidental.
Bono de Inscripción General ARS$700 / Socios ARS$550 [incluye las 4 clases] haciendo Click AQUÍ

Docente: Dra. Cristina Viñuela.
Modalidad: VIRTUAL.
Inicio: Martes 23/03.
Cronograma: 4 clases – 10/05, 24/05, 31/05 y 07/06.

CONTENIDO
Una de las pasiones más fuertes del corazón humano es el amor. Y el amor no quiere saber de traiciones. Por eso hiere tanto cuando sufre decepciones.
Recorrer grandes obras nos ayudará a reflexionar sobre este tema. A lo largo de cuatro encuentros veremos el amor que es traicionado por los celos. William Shakespeare, maestro del corazón humano, con Otelo nos permitirá analizar cómo muere el amor bajo la mala hierba de los celos. Miguel de Unamuno con Abel Sánchez nos introducirá en el abismo de la envidia. “El último encuentro” de Sandor Márai nos acercará al mundo oscuro de la infidelidad y deslealtad. Finalmente Philippe Claudel, con “La nieta del Señor Linh” no muestra que el amor puede vencer todas las dificultades. El conjunto de estos libros pueden convertirse en “nuestros clásicos” en la acepción más original de Italo Calvino.


KABALÁ – EL MISTERIO DE LAS SEFIROT
Un recorrido para introducirnos en los atributos y emanaciones de la Energía Única según la Kabalá.
Bono de Inscripción General ARS$700 / Socios ARS$550 [incluye las 4 clases] haciendo Click AQUÍ

Docente: Moré Jaim Baruj Chelger.
Modalidad: VIRTUAL.
Inicio: Miércoles 05/05.
Cronograma: 4 clases hasta el 26/05 (1 clase por semana).

CONTENIDO
El Etz HaJaim o Árbol de la Vida, se compone por las Sefirot: los atributos y emanaciones de la Energía Única según la Kabalá, a través de las cuales el Ein Sof (el Infinito) se revela a sí mismo y crea continuamente en los distintos reinos o dimensiones espirituales. Es decir, son los canales de la fuerza creadora a través de los cuales la esencia divina se revela. Conocer las Sefirot nos abrirá una nueva perspectiva en la búsqueda de nuestro verdadero ser.
Clase 1: Las Sefirot como receptáculos y emanaciones del desmembramiento de la Energía Única.
Clase 2: Localización en los cuerpos de las condensaciones de energías. Su dimensión positiva para optimizar y su dimensión negativa para corregir.
Clase 3: Influencia y aprovechamiento del fluir de las energías en la vida cotidiana.
Clase 4: Apertura a nuestra verdadera esencia, comprendiendo el camino para llegar a construirnos tal como estábamos destinados a ser.


HEBREO NIVEL 1

Clases semanales para acercarte al idioma que siempre quisiste aprender y profundizar.

Bono de Inscripción General ARS$700 / Socios ARS$550 [incluye las 6 clases] haciendo Click AQUÍ

Docente: Moré Daniel Danilewicz.

Modalidad: VIRTUAL.

Inicio: Jueves 06/05.

Cronograma: 6 clases hasta el 10/06 (1 clase por semana).

CONTENIDO

Los cursos de Hebreo, en sus diferentes niveles, tienen como objetivo enseñar la estructura del idioma de manera gradual, amena y moderna. Se le brindará al alumno material multimedia, bibliografía adecuada, periódicos israelíes interactivos y más.

En Hebreo Nivel 1 comenzamos desde cero. Veremos las letras, tanto en imprenta como en cursiva. Verbos: sólo en tiempo presente.

Temas: #El Alfabeto hebreo y las vocales. #Los pronombres. #Los sustantivos. #Pronombres demostrativos. #El artículo. #-De quién? #-De dónde? De… #Cuándo? #En + él, la, los, las #-Dónde? En… #Hay, No hay #Los adjetivos #Verbos: comenzamos a ver Tiempo Presente. #-A dónde? -A… #Pronombre relativo “que” #-¿Por qué? -Porque… #El infinitivo #Cuál? Cuáles? #Los números #Pertenencia #La Familia



HEBREO NIVEL 2

Clases semanales para acercarte al idioma que siempre quisiste aprender y profundizar.

Bono de Inscripción General ARS$700 / Socios ARS$550 [incluye las 6 clases] haciendo Click AQUÍ

Docente: Moré Daniel Danilewicz.

Modalidad: VIRTUAL.

Inicio: Jueves 06/05.

Cronograma: 6 clases hasta el 10/06 (1 clase por semana).

CONTENIDO

Los cursos de Hebreo, en sus diferentes niveles, tienen como objetivo enseñar la estructura del idioma de manera gradual, amena y moderna. Se le brindará al alumno material multimedia, bibliografía adecuada, periódicos israelíes interactivos y más.

En Hebreo Nivel 2 finalizaremos el curso comprendiendo el tiempo presente de los verbos y adquiriendo vocabulario básico.

Conocimientos previos para cursar este nivel: saber en forma general los temas del nivel anterior, Hebreo Nivel 1.

Temas: #El Tiempo y sus términos. Cuándo? #Finalizamos el Estudio de los verbos en Tiempo Presente #La preposición: (et: אֶת ) #Si (condicional) #La forma impersonal #Cómo? #El adverbio #En el restaurante #Uso de la preposición “de” (shel שֶל) #Oraciones impersonales usando adverbios e infinitivos #No Sino… #Cuándo? Cuando… #Más adjetivos #Comparativo y superlativo #El cuerpo humano #Por eso #La ropa #Los colores #Números hasta el 100 #Números ordinales.

Al final del curso, este nivel contará con una clase extra de consulta vía zoom, con fecha y hora a confirmar.


HEBREO NIVEL 3

Clases semanales para acercarte al idioma que siempre quisiste aprender y profundizar.

Bono de Inscripción General ARS$700 / Socios ARS$550 [incluye las 6 clases] haciendo Click AQUÍ

Docente: Moré Daniel Danilewicz.

Modalidad: VIRTUAL.

Inicio: Jueves 06/05.

Cronograma: 6 clases hasta el 10/06 (1 clase por semana).

CONTENIDO

Los cursos de Hebreo, en sus diferentes niveles, tienen como objetivo enseñar la estructura del idioma de manera gradual, amena y moderna. Se le brindará al alumno material multimedia, bibliografía adecuada, periódicos israelíes interactivos y más.

En Hebreo Nivel 3 finalizaremos comprendiendo cómo funcionan el tiempo pasado de los verbos y también el tiempo futuro, pues veremos las estructuras verbales en forma paralela.

Conocimientos previos para cursar: saber tiempo presente de los verbos, como así también poseer una idea general de los temas de los niveles anteriores.

Temas: #Verbo ser o estar #Preposición אֵצֶל #En cambio, mientras que… #Preposición בשביל #Preposición מי, מן #Uso de la preposición בְּ #Modo Imperativo #Oraciones condicionales #Uso de על

Al final del curso, este nivel contará con una clase extra de consulta vía zoom, con fecha y hora a confirmar.