Música Popular Brasilera

JUEVES
6 DE DICIEMBRE,
20 HS.

Agregar a mi calendario 2018-12-06 21:00:00 2018-12-06 22:30:00 America/Argentina/Buenos_Aires Musica Popular Brasilera Aquarela do Brasil presenta un recorrido por sus distintos estilos musicales. Entradas desde el 22/11. AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cultura@amia.org
  Compartir este evento
MÚSICA POPULAR BRASILERA
Aquarela do Brasil presenta un recorrido por los distintos estilos musicales de Brasil.

Jueves 6 de Diciembre, 20 hs.
Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo – CABA
Como en todos los eventos de AMIA Cultura, entrada GRATUITA y para todo público
Ingreso por estricto orden de llegada, presentando DNI o pasaporte originales, y entrada IMPRESA

Aquarela do Brasil presenta un espectáculo que recorre las expresiones más salientes de la MPB (Música Popular Brasilera), desde el nacimiento del samba hasta el surgimiento de la Bossa Nova, pasando por diversas manifestaciones y estilos, como el tropicalísimo o el Samba-Funk, que a lo largo de la historia han configurado una variada y extensa identidad musical y cultural.

En 1979 Ellis Regina durante su última visita a Buenos Aires, al momento de presentar el tema Onze Fitas (que se refería a los asesinatos cometidos por el “Escuadrón de la Muerte”), contó al público que en Brasil el pueblo expresaba sus ideas y sentimientos, más a través la música, que através de la literatura, el cine u otras expresiones culturales y artísticas. Esto pone de relieve la dimensión central que adquiere la música en la cultura de este país.

Sumando a esto la vasta geografía de un país culturalmente multicolor, con distintas tradiciones regionales, da como resultado una riquísima acuarela con múltiples gamas y tonalidades que configuran los numerosos estilos musicales de Brasil.

Menos conocidos en Argentina que el bossa nova (tan difundido por los músicos del jazz local) y el Samba del carnaval, han surgido en la “terra do samba e pandeiro” –como Tom Jobin describe su país, precisamente en el tema Aquarela do Brasil- una gran variedad de estilos musicales cuyo rasgo común es su vinculación con la danza.

Todo lo que es música en este país tropical, cuya vida social gira en torno a la música, ha tenido su particular matiz. Aún la música clásica ha recibido su influencia a través del gran compositor Heitor Villa-Lobos.

Es así que aparecen numerosos estilos dentro del M.P.B. (Música Popular Brasileña) como el samba, el choro y el chorinho, la danza nordestina, el Baião, y las distintas fusiones que surgidas de la música local con el funk y el regae.

Este show evocará esta variedad de estilos basados en las realizaciones de una también también numerosa variedad de músicos talentosos tales como, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Djavan, Ivan Lins, etc.

El grupo Aquarela do Brasil está conformada por el Fracos de Papéis (músicos de bossa nova locales) a los que se suma la palabra autorizada en la materia de dos grandes figuras del Brasil que están actuando en nuestro país:  Cássia Pereira (de Brasilia, en voz) y Conceiçao Maria Soares (de Bahia, en percusión).

 

Duración: 90 Minutos
El show no se suspende por lluvia.

  Reserva de Entradas
  Ayuda para Reservas

¿Cómo CANCELO una reserva?

Podés cancelar una reserva siguiendo ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo transferir una reserva a otra persona?

La única manera de transferir una reserva es CAMBIAR LOS DATOS DE LA MISMA, dado que cada una lleva nombre y DNI de quien la va a usar. Se puede realizar siguiendo ESTOS PASOS

No encuentro mi reserva

Eventbrite, la plataforma de gestión, envía tus reservas al correo electrónico que hayas proporcionado en el momento mismo en que terminás de pedirlas. Si no aparecen en tu bandeja de entrada, puede ser que estén en otras carpetas (notificaciones, promociones, foros, spam, no deseado, etc), o que hayas escrito mal tu correo electrónico. Para solucionarlo, seguí ESTOS PASOS o comunicarte con nosotros a cultura@amia.org.ar. Tené en cuenta que sólo se responden en el día los correos recibidos de lunes a viernes de 10 a 15hs.

¿Puedo realizar más de una reserva?

Sí. Para ello volvé a la página del evento y completá un nuevo pedido. IMPORTANTE: Cada reserva debe estar a nombre de quien la vaya a usar y con su DNI, sin excepción. No puede haber más de una reserva a nombre de una misma persona porque no será válida para ingresar si no coincide con el DNI de la persona que la presente. Sí se puede utilizar para varias reservas la misma dirección de correo electrónico para recibirlas.
Recordá que cada reserva equivale a una butaca, por lo que niños que no ocupen butaca no necesitan reserva.

Detalles  
  • Desde el día
    6 diciembre, 2018
  • Hasta el día
    7 diciembre, 2018 00:01
  • Categoría
Etiquetas